Dream Cruises lanza su (curiosa) campaña de branding*

Sin dudas pensada para un público asiático, la campaña de la flamante Dream Cruises gira en torno al romance de una sirena y… ¡ un astronauta !

Dream_Cruises

Pieza gráfica para web que ilustra el “leitmotiv” de la campaña institucional de Dream Cruises.

Días atrás fue noticia la naviera oriental Dream Cruises, en virtud de la aparición ante las cámaras de su primer nave, el no menos flamante Genting Dream.

Sin embargo hoy la naviera perteneciente al grupo Genting Hong Kong (propietaria también de Star Cruises y Crystal Cruises) vuelve a ser noticia con el lanzamiento de la imagen de su marca, que se basa en: “El sueño de la sirena”.

“En un enfoque poco convencional para la promoción de la proposición de ocio-crucero, orientado a lo que sigue siendo un mercado de cruceros relativamente incipiente, en China, Dream Cruises ha tomado la sirena icónica de su logotipo y teje a su alrededor una creativa narración “fantástica” que busca transmitir la “inspiración” de la naturaleza de sus experiencias a bordo, que prometen traer vacaciones de ensueño, a la vida de sus clientes “, dijo la naviera en una declaración preparada.

La campaña cuenta con una historia de amor entre una sirena y un astronauta.

“Físicamente obligado por sus respectivos universos elementales del espacio exterior y el agua, ambos protagonistas se esfuerzan por superar los límites que los separan, finalmente logran liberarse para hacer su sueño “imposible” una realidad. La historia fantástica y la naturaleza estilizada de la campaña, transmite el lujo, la sofisticación y la elegancia de la marca Dream Cruises y sirve como una poderosa metáfora para el fin de acercar la marca Dream (sueños) a la vida “, dijo el portavoz de la empresa.

La campaña fue desarrollada por Leo Burnett China.

“El equipo de Leo Burnett tiene una sólida experiencia internacional en la categoría de viajes de alta calidad, junto con un profundo conocimiento del mercado de mayor poder adquisitivo en China,” dijo Eric Leong, vicepresidente de marketing de la marca y las comunicaciones en el Dream cruceros. “Creo que nuestra asociación ofrecerá cruceros Sueño un comienzo de ensueño en el mercado de China.”

“Parecía que no había mejor manera de poner en marcha nuestra marca que dar vida a nuestro icono de marca: la sirena, y la increíble historia de nuestras obras de arte grabadas en el casco de la nave. El romance, aparentemente imposible, entre una sirena y un astronauta es imaginativo, cautivador y estimulante. Y éstos son todos los elementos que a nuestro juicio representa la experiencia de un crucero de lujo a bordo de Dream Cruises”.

“Para diferenciar nuestra marca como única en el mercado, queríamos soñar en grande por lo que hemos adoptado un enfoque de la narración audaz y memorable que se destaca de la competencia, rompiendo con los anuncios de marcas tradicionales en el sector que invariablemente presentan un video-tour del crucero ” – puntualizó Leong.

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de lanzar Sueño cruceros en China”, dijo Angie Wong, gerente general de Leo Burnett Shanghai. “El mercado de viajes del país ha crecido espectacularmente en los últimos años, y ha habido un aumento notable en el número de consumidores de clase media en busca de experiencias de viajes y estilo de vida premium”.

El comercial saldrá al aire como spots de 30 segundos y 15 segundos en los canales de difusión tradicionales y en línea, con el apoyo de la gráfica, vía pública, medios digitales y medios sociales; con una versión extendida del video que tendrá varios minutos de duración siendo en si mismo un corto-metraje que será lanzado en una fecha posterior.

Anticipo del video comercial que realizara Leo Burnett para Dream Cruises

Branding*Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
Fuentes: Dream Cruises / Cruise Industry News / Leo Burnett / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico