México lidera el ránking de cruceristas latinoamericanos

Medios mexicanos difundieron las palabras de Ruth Leal, de Princess Cruises, quien aseguró que el país azteca supera en guarismos a Brasil, Argentina y Chile.

Pacific Princess en Topolobampo

Crucero de Princess en Topolobampo, México.

México D.F., México. México se colocó a la cabeza en América Latina en la venta de viajes por crucero, por arriba de Brasil, Argentina y Chile, con una diferencia de más de 60%.

De acuerdo con Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, México se ha convertido en el principal cliente para esta naviera y se espera que para 2017, el crecimiento sea entre tres y cinco por ciento en comparación con este año.

Se espera que más de 300.000 mexicanos aborden un crucero en general este año, cifra similar a la de 2015, sin embargo, países como Brasil que ocupaba el primer lugar en ventas, se desplomó 50%, y Argentina ha tenido altibajos.

Ruth_Leal

Ruth Leal

Estas cifras son relacionadas con Princess Cruises y pueden ser similares para otras navieras, aclaró Leal, al destacar que cada vez son más los nuevos cruceristas mexicanos que están tomando la opción de viajar en barco por diferentes destinos a nivel mundial.

El principal destino que demandan los mexicanos es Europa, en particular el Báltico, así como Alaska, donde Princess cuenta con dos embarcaciones, siendo una de las pocas navieras autorizadas a navegar entre los glaciares. Sin embargo, el Caribe es el destino con mayor demanda, en especial en la temporada que comprende de octubre a mayo, resaltó Leal en una entrevista con la prensa mexicana.

También dijo, la alta ejecutiva que en la actualidad existe una oferta importante de camarotes que ha permitido que los precios en los últimos años bajen de forma considerable, en algunos casos hasta en 50% y se ofrezcan cabinas de menos de US$100 por noche.

Contrario a lo que se pensaba en el pasado, viajar en barco es más económico que hacerlo por tierra, sin contar que todo esta incluido, aunado al glamur que implica uno de estos viajes, destacó la directiva.

Dijo que México ha mantenido una estabilidad económica y si bien el tipo de cambio afectó en algún momento, la realidad es que los mexicanos están descubriendo que viajar en barco es la mejor forma de disfrutar las vacaciones.

Por ello, abundó, se espera que México siga a la cabeza en ventas para Princess Cruises, lo cual es un reflejo de que el país se mantiene estable en comparación con la inestabilidad que se ha registrado en diferentes países de América Latina.

Más info sobre los cruceros de Princess Cruises en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Plano Informativo.com / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico