Rescatan de las aguas, a una pasajera del “Mariner of the Seas”

Una pasajera del Mariner of the Seas, quien había caído al agua desde la nave, fue rescatada de las aguas 38 horas más tarde, con vida.

Mariner_of_the_Seas

El Mariner of the Seas

Una mujer que cayó por la borda de un barco de Royal Caribbean International en el Mar de la China Oriental fue rescatada tras pasar 38 horas en el agua, informó el periódico People’s Daily China

La mujer, Wang Si, de origen chino, de 31 años de edad, cayó por la borda del Mariner of the Seas alrededor de las 21:00 hs del miércoles ppdo y fue encontrada por un barco de pesca en aproximadamente 11 horas del viernes. El navío realizaba un crucero entre Fukuoka, Japón, y Shanghai.

@PDChina “Una mujer de 32 años de edad, de Shanghai, salvó milagrosamente su vida después de haber caído de un crucero, nadando 38 horas y habiendo sido rescatada, este viernes, por un pescador.”

El periódico publicó dos fotografías. La primera muestra una multitud que rodea a la mujer que salía del barco rescatador. La segunda foto (izquierda) muestra a la mujer, cuyo rostro está oculto digitalmente, en momentos de ser interrogada.

Captura de pantalla del People´s Daily

Captura de pantalla del Twitter de People´s Daily

De acuerdo con informes de la prensa local que citó el Diario Shangai , la mujer se encontraba asomada a la baranda de la cubierta 4 y en un descuido cayó al mar. Allí no tuvo nada a qué aferrarse y se esforzó por mantenerse despierta y a flote. Ella también tuvo que nadar fuera de la trayectoria de los grandes buques.

Wang Si viajaba con sus padres. Cuando ellos notaron su ausencia se informó a la tripulación del barco que se hallaba desaparecida. Durante el día se hicieron varios anuncios públicos, en todo el barco, hasta la medianoche esperando que aparezca. Recién cuando el Mariner of the Seas atracó en su puerto de origen, Shanghai, y las autoridades chinas se hicieron presentes (06:00 hs), una extensa búsqueda tuvo lugar en la nave. Fue entonces cuando se vieron las imágenes de Circuíto Cerrado de Televisión de a bordo donde constataron que la mujer había caído por la borda.

38 horas más tarde, Wang Si es encontrada en el mar por un barco de pesca. Estaba agotada como era de esperar, sin embargo su estado no era grave. Wang Si era, al parecer una excelente nadadora cosa que en última instancia le salvó la vida. Wang Si, según ella misma aprendió a nadar desde cuando estaba en la guardería.

Al enterarse del rescate la naviera comunicó: “Estamos muy agradecidos al saber que nuestra huésped está segura”, dijo la portavoz de Royal Caribbean, Cynthia Martínez, a Seatrade Cruise News en un correo electrónico. “Muchos de los tripulantes que asistieron en la búsqueda y todos nosotros compartimos el alivio de la familia, en su regreso a casa a salvo.

Martínez expresó el reconocimiento de Royal Caribbean a la tripulación del barco que la rescató elogiando su cuidado y profesionalismo.

Añadió que los procedimientos de seguridad se siguieron estrictamente durante el incidente, incluyendo la notificación a las autoridades y recibiendo orientación de las mismas.

El abogado James Walker, del estudio Walker & O´Neill insistió en su sitio Cruise Law News en la necesidad de que Royal Caribbean acate la ley ‘‘Cruise Vessel Security and Safety Act of 2010’’, que indica que se debe utilizar la “tecnología para capturar imágenes de los pasajeros o para la detección de pasajeros que hayan caído por la borda, en la medida en que dicha tecnología está disponible“.

Dicha tecnología ya está disponible y aplicada en otras navieras.

Fuentes: Pueblo en Línea / Seatrade Cruise News / Cruise Law News / Shanghai Daily / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico