Naufragio en Groenlandia

Un naufragio sin víctimas, protagonizó un grupo de pasajeros del crucero L´Austral, cuando realizaban una excursión en Ilulissat, Groenlandia.

LAustral-in-early-morning-light-near-Ilulissat-in-Greenland

L´Austral con la luz del sol de mañana, en las proximidades de Ilulissat en Groenlandia

La policía de Groenlandia está investigando la causa de un accidente ocurrido este domingo, que dio como resultado el naufragio de un barco que transportaba a 23 pasajeros de un crucero y tres miembros de la tripulación.

Todo el mundo a bordo del barco de excursiones siniestrado fue rescatado por barcos locales cercanos, como así también por los botes inflables que pertenecían al crucero L'Austral (Ponant Cruises), que se encontraba a unos 100 metros de distancia.

"Todo el mundo se salvó y están todos bien. Todos los pasajeros están de vuelta en su nave", dijo Sebastián Bech, el comisionado de la policía de Ilulissat.

La causa del incidente, que ocurrió alrededor de la 1 am del domingo por la mañana en el fiordo de Ilulissat, destino turístico más visitado de Groenlandia, sigue siendo desconocido.

Los investigadores, sin embargo, dicen que ningún otro buque estuvo involucrado, y que el barco evidentemente golpeó algo en el agua, ya sea una piedra o un hielo.

El pueblo

Ilulissat es el tercer asentamiento más grande en Groenlandia y también la cabecera del municipio de Ilulissat. El pueblo está a medio camino arriba de la costa oeste de la isla, y cerca de 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Cuenta con una población de 4.594 habitantes.

Fuentes: Arctic Journal / Cruise Law News / CruiseGreenland.com / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico