¿ Hace agua “Fathom” ?

La naviera que prometía viajes de impacto, al parecer está signada por la mala suerte y ahora el éxodo de varios de sus máximos ejecutivos, siembran dudas sobre su futuro.

Adonia_Fathom

El Adonia pintado con los colores de Fathom en Cuba

Fathom “Impact + Travel”, la naviera que prometía revolucionar el mercado de los cruceros, brindando experiencias novedosas en “viajes de impacto social”, propiedad del Grupo Carnival, parece estar haciendo agua...

Su primer salida, anunciada con bombos y platillos, a República Dominicana fue cancelada, la razón es que las autoridades de la US Coast Guard (USCG) no autorizaron a la nave Adonia  (único barco de Fathom, por el momento) a hacerse a la mar.

El barco que había llegado a Miami después de pasar algunos días en el dique seco del Grand Bahama Shipyard al parecer no cumplió con los requisitos de seguridad que exige la USCG para dar la libre navegación al buque.

Según Bradley Clare, jefe de prevención de la Guardia Costera Sector Miami, el Adonia (operado por P&O para Fathom), tenía una deficiencia con el funcionamiento de las puertas cortafuegos, funcionando con generadores de emergencia (poder auxiliar), o sea que en el caso de una pérdida de la energía principal, al entrar en servicio la auxiliar, la potencia no alcanzaría para cerrar dichas puertas. No olvidemos que el Adonia ya tuvo un incendio en su sala de máquinas el 18 de junio de 2009, en las proximidades de Port Said y quedó funcionando con sus generadores de emergencia.

Otras deficiencias que se corrigieron en aquel momento incluyeron áreas de formación de la tripulación, que no estaban familiarizados con sus deberes y sobre todo en términos de funcionamiento de los motores de los botes salvavidas; además algunas luces de las chaquetas salvavidas estaban vencidas.

Luego de ésto la naviera salió a la mar, sin embargo al abrirse la posibilidad de ir a Cuba, inmediatamente re-lanzaron su estrategia apuntando a ser el primer barco norteamericano en llegar a la isla. Sin embargo recibieron demandas por parte de los cubano-norteamericanos, los que al parecer no podían acceder a dicho viaje, en virtud de una ley cubana que lo prohibía expresamente.

Arreglado el entuerto legal, finalmente un grupo de cubano-norteamericanos pudieron hacer el viaje inaugural.

Pero no todas fueron alegrías, ya que al parecer un brote de norovirus a bordo, empañó el regreso a los Estados Unidos.

Cuando ya finalizaba mayo y parecía que todo se había encaminado finalmente, un apagón dejó sin elevadores, baños y aire acondicionado durante 30 minutos al fatídico Adonia.

"Siguiendo las órdenes de la Guardia Costera de Estados Unidos," el Adonia regresó a Miami, dijo la naviera en un comunicado y agregó que el incidente era sólo una "dificultad eléctrica a corto plazo".

Comienza el éxodo

Visto todo lo sucedido. Hoy las noticias no mejoran, ya que algunos "jugadores" clave han dejado el equipo de Fathom.

El éxodo Incluye dos de los vicepresidentes originales de la marca: Kurt Kroemer, quién dirigió las operaciones, y Bart Munro, que supervisó producto y tecnología.

También partieron dos personas de ventas, Jason Maltais, Líder de ventas de la costa este, quién trabajó con las agencias de viajes de ésa área, y Bill Diebenow, que comenzó el pasado otoño como Director de Ventas para grupos de afinidad y cuentas especiales.

Por su parte la naviera confirmó sus próximas salidas y comentó lo siguiente: "Fathom es una nueva marca en una fase de puesta en marcha. Y hemos sido muy afortunados de tener un gran talento que nos ayude en la construcción de nuestro producto y sus experiencias. Al igual que con cualquier puesta en marcha, hay una evolución de las necesidades por parte de Fathom y los miembros del equipo".

Fuentes: Seatrade Cruise News / Cruise Law News / LANews / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “¿ Hace agua “Fathom” ?

Comments are closed.