Reducción de tarifas a Cruceros

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Transporte, el Ministro Guillermo Dietrich y el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola anunciaron una baja de tarifas para los cruceros.

Conferencia de Prensa en Ministerio de Transporte

Guillermo Dietrich y Gonzalo Mórtola anunciando la reducción de tarifas para los cruceros.

Buenos Aires, Argentina. El Ministerio de Transporte de la Nación (Argentina), a través de la Administración General de Puertos S.E.-Puerto Buenos Aires (AGP –PBA), anunció esta tarde la reducción de las tarifas a los cruceros para la entrada al puerto de Buenos Aires, mejorando la competitividad de la industria con menos costos operativos. El descuento será progresivo a medida que aumente la cantidad de pasajeros para incentivar la llegada de más turistas al país. A partir de los 350.001 pasajeros que ingresen en total, la tarifa que se les cobre a los buques, que hoy es de U$D 45,5 por persona, se irá reduciendo en U$D 0,50 cada 10.000 pasajeros. A partir de los 450.001 turistas, esa misma reducción tarifaria será de U$D 0,75.

El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por Gonzalo Mórtola, Interventor del puerto de Buenos Aires y Gustavo Figuerola, Gerente General de Terminales Río de la Plata (TRP), actual concesionario de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín. La medida es resultado del trabajo articulado entre las autoridades y el operador con las empresas de cruceros para incentivar la llegada de más barcos al país, y comenzará a aplicarse a partir de la temporada 2017/2018.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, quien compartió el estrado con Mórtola acotó: “Estamos trabajando con el sector para generar las condiciones que hagan de la Argentina un destino competitivo. Queremos que vengan más cruceros y con ellos más turismo, trabajo y desarrollo para nuestro país”.

Gonzalo Mórtola, interventor de AGP – PBA, destacó que “la reducción de tarifas es una demanda histórica y representa un gran esfuerzo para el puerto. Estamos convencidos de que estas medidas son necesarias para ganar competitividad en el mercado”.

En la conferencia de prensa también se comentó una baja en las tarifas del Puerto de Buenos Aires para todos aquellos barcos que toquen previamente el puerto de Mar del Plata.

También destacó el alto ejecutivo portuario, que se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para estar presentes y comentar estos avances en materia tarifaria, en la Seatrade Cruise Global 2017 en los Estados Unidos, máximo evento de la industria de cruceros al que acuden los presidentes de todas las navieras asociadas a la CLIA (Cruise Line International Association).

Consultado, en forma particular, por Noticias de Cruceros acerca de la tarifa que aplica hoy Hidrovía S.A. (el canal de acceso al puerto de Buenos Aires), que resulta otro tema candente entre las navieras, Gonzalo Mórtola comentó que el tema se encuentra en agenda y que éste sería el próximo punto a analizar en forma conjunta con el equipo que le secunda y los actores de la empresa privada, concesionaria del mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Buenos Aires.

Cuadro Tarifario

Fuentes: Administración General de Puertos / Ministerio de Transporte / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico