Nuevo puerto de cruceros para Panamá

Un ambicioso proyecto pretende dotar al país centroamericano, de un moderno puerto de cruceros al sur del canal bioceánico, sobre aguas del Océano Pacífico.

Islas Naos y Perico

Islas Naos y Perico

Panamá, Panamá. Un informe de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) da cuenta de la futura construcción de un puerto para cruceros en la Calzada de Amador, que incluye espacios comerciales que brindarán servicios a las operaciones que se generen en la zona. La inversión ronda los US$30 millones.

Jorge Barakat, administrador de la AMP, reveló que el área escogida tiene un calado entre 7 y 12 metros. Destaca como un punto favorable el hecho de que en la zona no se registra el impacto directo de las olas. Igualmente, ofrece vista hacia la ciudad de Panamá y la cinta costera.

El proyecto multidisciplinario se levantaría en un área de 30 hectáreas, que incluyen el uso de tierra firme y el fondo de mar. Adicionalmente se contará con 11,5 hectáreas para el área comercial.

El plan del Gobierno es hacer una licitación para contratar el diseño y construcción del proyecto, mientras que la administración del puerto sería adjudicada en otra licitación.

La convocatoria para el acto público se realizaría antes que finalice el año y se estima que la construcción del puerto tomaría entre 12 y 18 meses.

Augusto Terracina

Augusto Terracina

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, empresa que administra el puerto de cruceros de Colón 2000, en la provincia de Colón, ve como positiva la intención de construir una terminal en el Pacífico.

Indicó que la única manera de atraer a las líneas de crucero es construir más infraestructura, y en su opinión el área de isla Perico reúne las condiciones para albergar un puerto de crucero.

Actualmente los cruceros que llegan a Amador trasladan a los pasajeros que deciden conocer la ciudad de Panamá en un bote que los lleva hasta una marina

La logística es complicada, tomando en cuenta que la mayoría de las personas está en la tercera edad y su traslado, del crucero al bote, requiere de la ayuda de varios tripulantes para salvaguardar su seguridad.

El Gobierno busca que la terminal de Amador se convierta en un “home port” similar al que funciona en la provincia de Colón. Para la temporada 2016-2017 se espera la llegada de cinco cruceros a Amador.

¿ Qué es la Calzada de Amador ?

Calzada de Amador

Calzada de Amador

La Calzada de Amador es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago. Las islas que conforman dicho archipiélago son Naos, Perico, Culebra y Flamenco. La vía comienza en una zona cercana a la entrada sur del Canal de Panamá, en áreas del corregimiento de Ancón.

Esta calzada fue construida en 1913, por el gobierno de Estados Unidos con rocas excavadas del Corte Culebra, durante la construcción del Canal de Panamá. El sitio formaba originalmente parte de un conjunto militar estadounidense conocido como Fuerte Amador, establecido para proteger la entrada al canal. El lugar fue transformado en una floreciente atracción turística, después de que estas áreas fueron revertidas en virtud de los Tratados Torrijos-Carter. Algunos vestigios de las instalaciones militares todavía pueden observarse en dichas islas.

Fuente: El Salvador / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico