Sir Bani Yas, la isla de la controversia

Dos navieras italianas anunciaron su escala “exclusiva” en la isla Sir Bani Yas, con una serie de servicios que manejarían ellos mismos en tierra. Sin embargo parecería que ambas no estaban al tanto de que la otra, también estaría allí.

sir-bani-yas-island

La paradisíaca isla Sir Bani Yas, quizás no tan exclusiva como pretendían las navieras italianas.

Días atrás publicamos una noticia acerca del nuevo destino de MSC Cruceros, la isla árabe Sir Bani Yas. Y en estos días su archirrival, Costa Cruceros, lanzó un comunicado que también hará escalas en la misma isla…

¿ De qué se trata ?

Sir Bani Yas es una isla natural situada a 250 km al suroeste de Abu Dhabi. Tiene 17,5 km de norte a sur y 9 km de este a oeste por lo que constituye la más grande, isla natural en los Emiratos Árabes Unidos. Situada justo al lado de la orilla de la región occidental de Abu Dhabi, Sir Bani Yas es la mayor reserva de vida silvestre de la región de Arabia. Abarcando más de 87 km², la reserva fue creada en 1971 por el gobernante y fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan. Gracias a décadas de trabajo intensivo y la conservación de la inversión ecológica, es ahora el hogar de miles de grandes animales que vagan libremente y varios millones de árboles y plantas. Es también un santuario de aves, así como una reserva de vida silvestre.

La puja italiana

El 2 de Junio, Noticias de Cruceros publicó la nota “MSC y su nueva isla en Medio Oriente“, en el comunicado se podía leer “Esta playa oasis ha sido transformada en un destino para el uso exclusivo de los huéspedes de MSC Cruceros. Desde diciembre 2016, el MSC Fantasia sumará este nuevo destino a su ya rico itinerario en la región, para que los huéspedes puedan pasar un día completo en esta espectacular y paradisíaca isla tropical” (sic).

Gianni Onorato

Gianni Onorato

El mismo Presidente de MSC Cruceros, Gianni Onorato comentaba en el artículo “El año pasado anunciamos el nuevo MSC Ocean Cay Reserva Marina en Bahamas. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso de enriquecer nuestros itinerarios y poner a disposición de nuestros huéspedes experiencias únicas que les permitan descubrir nuevas culturas y bellezas. Además, esta playa oasis es fiel a nuestros valores centrales para darles a nuestros huéspedes un servicio de excelencia, el mejor entretenimiento y las mejores opciones gastronómicas, que se caracterizan por ser siempre frescos y de la mejor calidad”.

Sin embargo 25 días más tarde la oficina de prensa mundial de Costa Cruceros emitía el siguiente comunicado:

Génova – 27 de junio 2016 – Costa Cruceros (www.costacruise.com) ha anunciado importantes novedades para la temporada de invierno (boreal) 2016/2017 en los EAU: la compañía de cruceros italiana está mejorando el itinerario de su crucero “Jewels of the Emirates”, con salidas semanales de Dubai desde el 16 de diciembre de 2016 al 17 de marzo de 2017, mediante la adición de una escala en la Isla Sir Bani Yas, una impresionante y hermoso paraíso natural con playa privada, situada frente a la costa suroeste de la región occidental, en Abu Dabi.

Gracias a esta innovación exclusiva, los huéspedes del crucero de Costa tendrán un día entero para descubrir las maravillas de una de las mejores islas en el Golfo Pérsico, con el parque de la fauna de Arabia, una reserva natural con más de 13.000 animales. Aguas cristalinas, arena blanca, playa privada, parques de safari, tortugas marinas y delfines cerca de la costa, haciendo de esta escala una gran diferencia.

Comunicado Costa

El comunicado emitido por Costa el 27 de Junio de 2016

Los huéspedes de Costa Cruceros podrán relajarse en la playa de arena blanca, con todas las comodidades y acceso exclusivo, gracias a las zonas VIP especiales equipadas con cabañas y ofreciendo total comodidad y privacidad. Las familias con niños pequeños podrán disfrutar de la zona donde los niños pueden jugar en la playa, en toboganes inflables y nadar con total seguridad en agua poco profunda, con el excelente servicio y las instalaciones que extienden la experiencia Costa del huésped a tierra. La gran hospitalidad también se manifestará en los bares y buffets gestionados por el propio personal de Costa, que servirá una amplia gama de alimentos frescos.

Además de lo ya descripto, hay una serie de actividades para elegir: se puede optar por el sol y la arena, vivir la emoción de un safari en jeep en el parque de la fauna de la isla, ir en kayak, buceo y mucho más.

Esta importante innovación le da un toque más exclusivo al crucero de 7 días “Jewels of the Emirates”, a bordo del Costa neoRivera…  – Y continúa el comunicado describiendo el resto de las escalas y servicios.-

Entonces, las preguntas que nos hacemos son:

¿ A MSC y a Costa les han “vendido” el uso “exclusivo” de la isla sin informarles la existencia de su máximo competidor ?

El día que coincidan el MSC Fantasía y el Costa neoRiviera, el servicio de comidas en tierra, ¿quién lo brindará, o habrá un Buffet Costa y otro MSC ?

¿ Los sitios VIP serán para los huéspedes del MSC Yacht Club o para quienes tengan suites en el Costa neoRiviera ?

Seguramente deberemos esperar algunos días para ver el desenlace de esta novela.

Fuentes: Wikipedia / MSC Cruceros / Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico