El “Silver Cloud” en los Juegos Olímpicos Río 2016

Si bien un matutino argentino reveló la existencia de un crucero dispuesto como hotel en los Juegos Olímpicos, según el periodista Guido Minerbi “No hay nada nuevo bajo el sol”.

Silver_Cloud

El Silver Cloud que servirá de alojamiento a deportistas en Río 2016

Hay veces en que grandes noticias no lo son, y lo que parece ser una insólita novedad no lo es en absoluto. En estos días una de las más célebres escalas para los mayores barcos de crucero, no sólo en nuestra región sino en el mundo entero, está concentrando la atención del Planeta por el próximo comienzo de los Juegos Olímpicos. Ni hace falta recordar a nuestros lectores que se trata de la “Cidade Maravilhosa” y ex-capital de Brasil: Rio de Janeiro. Sin Rio faltarían muchas cosas: El Cristo Redentor, el Corcovado, el Pan de Azúcar, Copacabana, las garotas de Ipanema, los cariocas, el Maracaná y -vaya uno a saber- hasta la mismísima “caipirinha”.

Quienes tienen la suerte de haber conocido Rio de Janeiro llegando a bordo de un crucero no pueden borrar de sus retinas la imagen impactante y única de la Bahía de Guanabara. Sin embargo, todos deberían volver a Rio ahora, una vez que el fragor de los Juegos se vaya calmando, porque la ciudad que conocían ha sufrido grandes modificaciones que la han dotado de notables avances y cambios.

Ya en 2015 -era diciembre- cuando el Costa Fascinosa atracó en la Terminal Marítima contigua a la Praça Mauá- todos los que estábamos a bordo nos deslumbramos con el futurista edificio diseñado por el famoso arquitecto catalán Calatrava que desde lejos parecía el esqueleto blanquísimo de una ballena gigantesca. Se trata del edificio que ocupa todo un espigón y que alberga el Museu do Amanhá (Museo del Mañana).

Río_ Museo del Mañana

Museu do Amanhá

Pero rebobinemos, como se dice en cine… Rio de Janeiro está apenas a días de vivir la inauguración de las Olimpíadas, por lo cual el mundo deja de lado por casi un mes la “Rio de Janeiro escala de cruceros” y se concentra en la “Rio de Janeiro epicentro del deporte mundial“.  Para la ocasión, están llegando miles de deportistas de las más variadas disciplinas, periodistas especializados del mundo entero y cientos de miles de turistas y amantes de una amplísima gama de deportes.

Sin lugar a dudas, Rio tiene una impresionante oferta hotelera, pero se trata de un evento excepcional que seguramente implica la necesidad de camas adicionales. De allí que se haya tomado la decisión de “estacionar” un barco de crucero de lujo en Rio, para ser utilizado cual hotel para los jugadores de las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Estados Unidos. En él se alojarán a partir de mañana casi 300 personas, entre los atletas mecionados y miembros de la comisión técnica. Como las precauciones nunca sobran, el barco está protegido por una valla antibalas transparente de policarbonato que no puede ser penetrada por disparos de fusil.

El crucero es el Silver Cloud de la naviera de lujo Silversea, con un tonelaje bruto de 16.800 toneladas que lo coloca en la categoría de barco pequeño de crucero con una relación de tripulantes/pasajeros que se acerca al 1:1, con lo cual están garantizados el excelente servicio y una intimidad que no pueden proporcionar navíos de mayor tamaño.

De hecho, el Silver Cloud es el único crucero que puede enorgullecerse de ofrecer un servicio de 6 “estrellas”. Según pudo saber el enviado de Noticias de Cruceros en Rio de Janeiro, el barco ya está amarrado paralelo al Boulevard Olímpico que se acaba de inaugurar, tras un viaje desde Italia que insumió 14 días.

Una historia repetida

Como afirmábamos más arriba, “no hay nada nuevo bajo el sol” – por más notable que sea que un grupo de atletas se aloje en un navío de lujo durante los Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 dos barcos de crucero, el Braemar (Fred Olsen) y el Gemini (International Shipping Partners), actuaron como alojamiento temporal flotante para miles de conductores de autobuses para los Juegos Olímpicos. Los barcos estuvieron amarrados en el muelle Newham.  El Deutschland (de la desaparecida Peter Deilmann Kreuzfahrten) también estuvo en Londres durante los Juegos, aunque su suerte no fue la mejor, ya que regresando a Alemania fue víctima de un severo maltrato propinado a sus instalaciones en el marco de una desorbitada celebración protagonizada por integrantes del equipo alemán de Hockey masculino, ganador de la medalla dorada. Dicha fiesta le costó al Comité Olímpico alemán la módica suma de US$ 625.000.-

Por su parte el Silver Cloud  también estuvo en este encuentro, durante 2012, y se unió a los festejos cuando navegó bajo el puente de la Torre de Londres,  donde los anillos olímpicos ocupaban un sitio prominente.

Silver-Cloud-London

El mismo Silver Cloud en las Olimpíadas pasadas, en Londres 2012

Más hoteles/crucero

Y si de Hoteles/Crucero se trata los más célebres son el S.S. Rotterdam V, que se encuentra en la ciudad homónima (ver nota) y  el barco más emblemático, que se encuentra permanentemente amarrado en un muelle del puerto de Long Beach, California, y funciona como hotel y spa de muy alta gama; el famoso Queen Mary, cuyo histórico perfil con tres grandes chimeneas nos recuerda días en que viajar por mar era moneda corriente ya que la aviación civil aún se encontraba, por decirlo de alguna manera, en pañales.

Si quiere ver cómo es el barco donde se alojarán los atletas, visite nuestro FACEBOOK

Más info sobre este crucero o cualquiera de los cruceros de Silversea Cruises: Roca Transport System o tel. +54 (11) 4313-5726. E-mail: silversea@rocatransport.com.ar

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “El “Silver Cloud” en los Juegos Olímpicos Río 2016

Comments are closed.