Plantours Kreuzfahrten, una naviera de un solo barco

A pesar de los pronósticos negativos, la naviera alemana Plantours, ha logrado mantenerse, demostrando estabilidad y claridad en su estrategia.

Hamburg

El Hamburg

“Todo el mundo nos está diciendo que las compañías de una sola nave compañías están muertas o desapareciendo”, dijo Oliver Steuber, director general de Plantours Kreuzfahrten, que opera el crucero para 400 pasajeros Hamburgo.

“Pero tenemos un gran accionista de Ligabue. Es una situación donde todos ganan. Podemos operar con una sola nave. Funciona. No tenemos ninguna empresa de capital privado detrás de nosotros. Es un negocio familiar y es una configuración clara y estable “.

Después de un exitoso invierno (boreal) en Asia, el Hamburgo está de vuelta para un verano (boreal) en el norte de Europa.

“Tenemos muy buenas cifras de reserva,” dijo Steuber a la prensa. “Estamos muy contentos con nuestra temporada de verano.”

Plantours, que también opera algunos cruceros fluviales, ofrece un producto de tres estrellas superior, en el llamado segmento de aventura suave.

Este próximo invierno (siempre refiriéndose al boreal), la empresa va a realizar un despliegue más osado, enviando al Hamburg a América del Sur y la Antártida, destinos que según Steuber dijo, fueron creciendo en popularidad en el mercado alemán.

“Tratamos de encontrar nuevos destinos a los que los grandes barcos no puedan ir”, dijo. “En el mercado de Alemania, más y más personas están aprendiendo sobre cruceros, y luego vienen a nosotros para viajar en una nave más pequeña y alcanzar destinos únicos.”

En 2017, la empresa dará la vuelta de nuevo por América del Norte con dos salidas de alta demanda en los Grandes Lagos, seguido de, durante la temporada 2017/2018, Cuba y el Amazonas. La empresa cuenta con salidas de nueve días alrededor de Cuba, planificadas desde y hasta La Habana.

Haciendo hincapié en su despliegue, Steuber añadió: “Tratamos de escapar de la lucha de precios, yendo con nuestra nave a otros lugares donde los barcos grandes no pueden ir. Y además tenemos buenos precios”.

Videos promocionales de la naviera

El barco

El Hamburg es un barco construído en los astilleros MTW Schiffswerft (Alemania), entregado a su armador en julio de 1997. El propietario es Conti Holding GmbH & Co KG, de Munich, Alemania. Desde 1997 hasta 2012 esta nave fue el Columbus y navegó para Hapag-Lloyd, y a partir de 2012 la nave pasó a llamarse Hamburg, siendo su operador Plantours Kreuzfahrten. Su costo original fue de US$ 69 millones y sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 14.903 gt
  • Eslora: 144,10 m.
  • Manga: 21,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 6
  • Capacidad: 408 huéspedes y 170 tripulantes
  • Índice de espacio: 102 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,4 pax/trip.
Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico