¿ Turquía con o sin cruceros ?

Varios informes contradictorios no dejan clara la postura de algunas navieras, respecto de sus futuras escalas en los puertos turcos.

Estambul-Galata

La torre de Galata, en Estambul, ¿ seguira siendo testigo del arribo de cruceros ?

Hay mensajes contradictorios sobre las escalas de cruceros en Turquía, a raíz de una serie de ataques terroristas en los últimos seis meses y el fallido golpe militar hace dos semanas.

Algunas líneas cruceros dejaron de hacer escalas en Turquía tras el ataque terrorista perpetrado por ISIS el 29 de junio en el aeropuerto Ataturk en Estambul, cuando tres atacantes suicidas hicieron estallar potentes dispositivos en los que murieron más de 40 personas e hirieron a más de 230. Este último ataque se produjo después de al menos ocho ataques terroristas en Turquía a lo largo del año.

El 15 de julio, un golpe de estado dirigido por algunos militares falló. El Presidente Erdogad respondió mediante la participación en lo que el New York Times está llamando a una “purga generalizada, con el encarcelamiento y la suspensión de decenas de miles de empleados del Estado…” Además observa el Times que “los militares que ha servido durante mucho tiempo como una fuerza unificadora para el país, sin embargo ahora está profundamente dividida, disminuida y con un gran descrédito “.

El Departamento de Estado de Estados Unidos “, advierte a los ciudadanos estadounidenses acerca de las crecientes amenazas de grupos terroristas en Turquía y sugiere evitar los desplazamientos hasta el sureste de Turquía. Finalmente a la luz de los eventos del 15 de Julio con el intento de golpe de estado y el potencial resultante de las interrupciones de viajes y el enrarecimiento de la vida cotidiana, se sugiere a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar realizar viajes a Turquía, en este momento “.

Estambul-Policia

En Estambul existe un cuerpo de policia políglota que atiende la seguridad de los turistas.

El Maritime Executive publicó un artículo afirmando que, incluso antes de la fallida revuelta, los ataques terroristas habían impulsado a los operadores de cruceros a reducir sus escalas en Turquía. Pero el intento de golpe de julio 15 había acentuado más aún el éxodo en las escalas programadas en Estambul y otros puertos turcos. El diario citó a un agente de viajes que indica textualmente: “no me sentiría cómodo con el envío de pasajeros míos de vacaciones en los próximos meses. [El intento de golpe] es más perjudicial para el turismo que los ataques terroristas.”

Pero otras publicaciones están sugiriendo que el negocio de los cruceros en Turquía ya se ha recuperado al punto previo en el que estaba antes del intento de golpe. El diario turco Sabah dijo que un representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TURSAB) informó que el intento fallido de golpe de estado ha causado sólo “ligeras pérdidas” en el sector del turismo de cruceros de Turquía. De acuerdo con el diario Sabah, Cihangir Can?y?lmaz, el director de marketing de Royal Caribbean en Turquía, dijo que poco después del intento de golpe, que la línea de cruceros canceló los 46 viajes a Kusadasi y cinco viajes a Bodrum hasta el final del año. Sin embargo, afirma que Royal Caribbean ha reanudado los cruceros a Turquía el 20 de julio, tras la declaración del presidente Erdogad del estado de emergencia el 20 de julio, y el número de turistas en el país sigue siendo alta.

No tenemos confirmación acerca de la veracidad de estas noticias o si solo se tratan de un globo periodístico para no inquietar al mercado turístico turco.

Turquía es un país hermoso con una espectacular historia y arquitectura, llena de gente cálida y amable. Es un lugar maravilloso para visitar. Pero sin duda su historia reciente de ataques y revueltas, pueden causar que un viajero prudente decida hacer una pausa y reconsiderar ese viaje para otro momento.

Fuentes: Jim Walker / Cruise Law News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico