Oceania Cruises espera ir a Cuba

Frank del Río, CEO del Grupo Norwegian Cruise Line Holdings, informó que está a la espera de la aprobación de las rutas que le permitirán ofrecer cruceros a Cuba.

Regatta

El Regatta sería el primer buque del grupo Norwegian en ir a Cuba

El CEO del grupo Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), Frank del Río, informó que espera “la aprobación y el permiso de las autoridades de La Habana para empezar a realizar la ruta de cruceros a Cuba con sus naves”. “Estoy literalmente esperando a que el teléfono suene para que me den la aprobación final”, dijo el alto ejecutivo quien es además cubano/americano.

Las declaraciones fueron realizadas en el evento celebrado a bordo del Seven Seas Explorer con motivo dela inauguración de la nave (ver nota) de la naviera de lujo Regent Seven Seas Cruises, una de las tres compañías que integran el grupo Norwegian.

Frank_Del_Rio

Frank Del Río

Según del Rio, los planes para Cuba son comenzar a efectuar cruceros con el Regatta, de 684 pasajeros, antes de que termine 2016. “Luego incorporaríamos el SS Marina, otro crucero de mayor tamaño con capacidad para 1260 personas, para el próximo año”, añadió el empresario. “Tendremos una variedad de itinerarios”, incluyendo “un barco dedicado a hacer la circunnavegación de la isla”, dijo el empresario cubanoamericano.

Asimismo detalló que las rutas “que van normalmente al Caribe Occidental ahora tendrán a La Habana como parada”.

Otra posibilidad de recalar en la rada habanera es incluirla en itinerarios que utilicen el Canal de Panamá. “Queremos utilizar La Habana tanto como sea posible (sic) porque creemos que es una atracción estrella”, opinó más tarde.

El grupo Norwegian llegará a Cuba luego de que lo hiciera el grupo Carnival durante el pasado mayo. Aunque ya la primera tiene solicitudes pendientes con el gobierno cubano para comenzar el servicio, luego de que el permiso fuera concedido a Carnival ninguna otra línea de cruceros ha efectuado viajes a Cuba.

De realizarse el viaje del Regatta de Regent Seven Seas, el grupo quedará “empatado” en cantidad de pasajeros, con el grupo Carnival, quien presta servicios con la isla a través de su nueva línea Fathom, la que utiliza al Adonia, que no es más que otro de los gemelos del Regatta.

El buque

El Regatta de Oceania Cruises, nació como R Two , uno de los octillizos de la desaparecida Rennaisance Cruises. Su construcción data de 1998 y fue realizado en Chantiers de l´Atlantique (actual STX France), en St. Nazaire. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 30.227 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 25,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 684 huéspedes y 386 tripulantes
  • Índice de servicio: 1,7 pax/trip
  • Índice de espacio: 123,76 m³/pax

Vea más fotos del Regatta en nuestro FACEBOOK

Mas info sobre Oceania Cruises en Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580 | en España: Un Mundo de Cruceros

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico