Informe del incendio del Le Boreal

Luego de 8 meses, las autoridades francesas dieron a conocer los pormenores del incendio que sufriera el buque Le Boreal, de Ponant Cruises, durante un crucero antártico.

Le Boreal_incendio

El Le Boreal siendo rescatado en proximidades del Cabo Dolphin en la margen norte de la Isla Soledad, Islas Malvinas / Falkland Islands

Las autoridades francesas dieron a conocer el informe sobre el incendio en la sala de máquinas del buque Le Boreal de Ponant Cruises, ocurrido el 17 de noviembre de 2015 en proximidades de las Islas Malvinas/Falkland Islands (ver nota).

El fuego dió comienzo cuando un miembro de la tripulación fue a cambiar un filtro de combustible obstruído, que al ser desmontado bajo presión comenzó a tener fugas de combustible.

Esto produjo un incendio inmediatamente alrededor "turboblower" del tercer generador diesel y se extendió rápidamente, a través de los cables, a los pisos superiores de la sala de máquinas.

De acuerdo con el informe, el fuego sala de máquinas desde la medianoche se extendió rápidamente, dejando a los motores del barco muertos, sin propulsión, pero con la energía de emergencia funcionando.

El sistema de extinción de incendios por agua nebulizada (Hi Fog) se activó automáticamente, pero no fue lo suficientemente fuerte como para evitar que el fuego se propague a lo largo de los cableados.

Una llamada de auxilio fue emitida justo después de las 2 am del 18 mientras que la nave estaba cerca del Cabo Dolphin , el punto más septentrional de la Isla Soledad , Islas Malvinas/Falkland Islands.

La tripulación controló el fuego poco después, sin embargo con los motores principales fuera de servicio y con la embarcación a la deriva, yendo hacia la costa, el capitán tomó la decisión de echar el ancla, evacuar a los pasajeros y casi todos los miembros de la tripulación con el apoyo de la Royal Navy y el buque gemelo L'Austral, que navegaba en la zona, en ese momento.

Dos helicópteros Sea King, un avión Hércules C-130, dos remolcadores holandeses y el patrullero HMS Clyde tomaron parte en el rescate.

La nave fue remolcada posteriormente a Punta Arenas (Chile), y de allí en el transporte HLV Kang Sheng Kou, hasta el Astillero Fincantieri (Italia) para su reparación.

HLV Kang Sheng Kou

El HLV Kang Sheng Kou cargando al malogrado Le Boreal

El Le Boreal estaba realizando un crucero de 11 días por la Antártida e Islas Malvinas/Falkland Islands, cuando ocurrió el siniestro. La nave llevaba 347 personas a bordo, incluyendo 194 pasajeros de los cuales 90 eran de origen chino.

Fuente Cruise Industry News / AFPBB News / Cosco Heavy Transport / GCaptain / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Informe del incendio del Le Boreal

Comments are closed.