El robot Pepper en el “Costa Diadema”

Días atrás cinco robots Pepper fueron embarcados como tripulantes en el Costa Diadema para interactuar con los huéspedes.

Robot Pepper en el Costa Diadema

Una selfie con el robot Pepper en el Costa Diadema

El Costa Diadema, buque insignia de Costa Cruceros, ha sido el lugar elegido para presentar a Pepper, el primer robot del mundo capaz de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano.

Desde hace una semana, cinco robots Pepper están operativos en todos los cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental del Costa Diadema y su cometido es entretener a los pasajeros y hacer que su estadía a bordo sea una experiencia aún más única e inolvidable. Esta innovación, única en la industria de cruceros, es el resultado del acuerdo, anunciado el año pasado, entre la compañía de cruceros italiana y  SoftBank Robotics (anteriormente Aldebarán), parte de SoftBank Group.

Lanzado en 2014 en Tokio, Pepper está perfectamente equipado con funciones y una interfaz de alto nivel que le permiten comunicarse con aquellos que están a su alrededor utilizando los últimos avances en reconocimiento facial y de voz.  Además, Pepper interactúa con los pasajeros en inglés, francés e italiano.

Neil-Palomba

Neil Palomba

Con la introducción de estos robots a bordo del Costa Diadema, Costa Cruceros confirma una vez más su gran espíritu de renovación. Nuestro objetivo es sorprender a aquellos que eligen pasar sus vacaciones con nosotros y superar sus expectativas ofreciendo algo inolvidable. Estoy convencido de que interactuar con Pepper será una gran experiencia para todos nuestros huéspedes”- ha declarado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

Estamos contentos de que el Grupo Costa haya sido el primero en darle la bienvenida a bordo a Pepper para ofrecer así una experiencia única y divertida. Esperamos que los viajeros de Costa disfruten aún más de su viaje y que Pepper cumpla con éxito su  misión de entretenerles”, ha dicho Fumihide Tomizawa, Presidente de SoftBank Robotics Corp.

Los pasajeros del Costa Diadema tienen la posibilidad de conocer a estos robots en cinco áreas del barco. Además de responder a preguntas directas que se le dirijan, Pepper es capaz de atraer la atención e interactuar cuando las personas se le acercan. Sus características más graciosas están vinculadas a su capacidad de entretener: Pepper puede bailar con los huéspedes, involucrarlos en juegos o proponerles posar para tener un selfie como recuerdo.

Más allá de lograr que los pasajeros sonrían, estos robots ofrecen información útil sobre el barco y los servicios ofrecidos como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas. Pepper puede también proporcionar indicaciones sobre los destinos incluidos en el itinerario, que en el caso del Costa Diadema son Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari y Civitavecchia. Finalmente, este robot humanoide es capaz de preguntar a los pasajeros por su opinión sobre la experiencia en el crucero y acerca los servicios más importantes a bordo.

Siguiendo este ensayo que se realiza a bordo del Costa Diadema, desde septiembre de 2016 se hará otro con cinco robots Pepper más a bordo del Costa Fascinosa, otro barco de Costa Cruceros que ofrece cruceros de siete días por el Mediterráneo.

Pepper en cifras

  • 120 cm
  • 29 kg
  • 12 horas de batería
  • 6 láseres
  • Cámaras 3D
  • 2 cámaras 2D
  • Tableta con pantalla de 10 pulgadas
Fuentes: Costa Cruceros / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico