7 problemas cuando uno es tripulante

Dos tripulantes profesionales nos acercan 7 problemas que pueden existir cuando uno trabaja a bordo de un crucero.

Crew

Las dudas una vez embarcada: ¿ "Me habré olvidado de algo" ?

Evidentemente no todo en la vida es rosa, sin embargo el conocer algunos problemas que pueden presentarse ayuda a minimizarlos. Esta recopilación la realizó Raunek Kantharia ex tripulante y editor del sitio Marine Insight y la adaptó al castellano Mariana Barrera, también ex tripulante y fanática de descrubrir artículos de ayuda como este.

Si usted es un profesional marítimo o planea convertirse en uno, antes o después deberá acostumbrarse a viajar.

Frecuentemente viajar de un país a otro para llegar a los puertos de embarque hace que la vida de los profesionales del sector marítimo sea física y mentalmente estresante. Mucho más si a esto se les agrega la visita a nuevos países que tienen diferentes reglas, costumbres y tradiciones que significan lidiar con todo un conjunto nuevo de leyes.

Todos hemos oído horrorosas historias de marinos que viajan a otros países para embarcar. Una de las principales razones por las que ocurren estos accidentes es la falta de sentido común y la incapacidad para tomar precauciones básicas.

El hecho es que muchos de estos problemas podrían resolverse siendo un poco más conscientes de las situaciones que uno puede enfrentar cuando viaja a países extranjeros.

Entonces, sepa acerca de los siete problemas más comunes que suelen enfrentar los marinos cuando viajan para embarcar.

Nota: antes de comenzar su viaje asegúrese de haber chequeado su contrato, la carta de embarque, y la carta de "ok para embarcar" correctamente.

El teléfono del personal local de su compañía, el del agente de embarque y todo otro dato que le haya sido informado en los días previos al embarque. Asegúrese de tenerlos con usted en todo momento.

Crew_Chief

"Lo más importante ante cualquier problema es reportarlo cuanto antes", dice Rene Tuinman, Hotel Director en buques de Holland America Line.

1. Pérdida de documentación importante

Perder documentación importante en un país extranjero puede resultar extremadamente aterrador. Cuando usted viaja su documentación oficial se convierte en su única identidad.Por eso es importante tomar todas las precauciones para, no solo evitar perderla sino además para evitar entrar en pánico y tener siempre fotocopias de todos los documentos tanto en su maleta como así también dejar alguna copia en su casa.

Si usted acostumbra guardar la información en su computadora (y esperemos que así sea) entonces usted puede escanear los documentos y guardarlos en su teléfono inteligente, tableta o notebook o cualquier otro aparato electrónico. También la puede guardar en la nube o en google drive y así podrá tenerla disponible desde cualquier lugar. Además hay muchos app en Android y IPhone aptos para guardar información importantes.

En caso de perder documentación en el extranjero deberá informar a su agente en forma inmediata y hacer una denuncia en el departamento de policía local. Además se le puede requerir que contacte a la embajada de su país.

2. Pérdida del vuelo

Con el fin de llegar al barco o cuando regresa a su casa, a los marinos les suelen dar varios vuelos con conexiones. A pesar de que siempre hay tiempo entre un vuelo y otro ha habido muchos casos en que han perdido su vuelo.

En caso de que haya perdido su vuelo vaya inmediatamente al mostrador y consulte por cuando tiempo puede permanecer en el aeropuerto. Algunos requieren de visas de tránsito para poder quedarse después de cierto tiempo.

Contacte a su agente local para ponerlo al tanto de la situación y para que pueda organizar un vuelo alternativo o repatriarlo en caso de que no haya disponibilidad.

3. Pérdida o robo de equipaje

Lamentablemente son comunes los casos de pérdida o robo del equipaje.

En caso de que le ocurre eleve la queja a la aerolínea y avise tanto a su agente de embarque como al agente de puerto. Cuando lo encuentren, lo enviarán a este último para que puedan hacérselo llegar. Además no olvide reclamar el seguro de pérdida de equipaje una vez que esté a bordo.

Para prevenirse de estos incidentes siempre tenga ropa en su equipaje de mano. Puede necesitarla hasta que recupere su maleta.

4. Problemas en el control de seguridad del aeropuerto

Los problemas en el control de seguridad del aeropuerto se incrementan año a año. Se han registrado casos en los que marinos fueron detenidos e incluso encarcelados por no seguir las leyes locales. Visitar nuevos países implica tratar con nuevas leyes y culturas. Es muy común no estar al tanto de las mismas. Esto con frecuencia le puede acarrear problemas.

Por precaución, asegúrese de chequear las leyes del país que va a visitar para evitar todo tipo de problemas (pregúntele a su compañía o a su agente).Por ejemplo, en Hong Kong no permiten llevar gas paralizante o armas de fuego en las maletas de despacho. En Dubai no permiten llevar semillas de amapola. Ha habido casos de gente que ha sido encarcelada por largo tiempo por encontrársele estas cosas entre sus posesiones.

Nota: Si tiene poco tiempo en el vuelo de conexión pídale al personal de seguridad un acceso rápido indicando que usted va a embarcar. Nunca muestre ira ni agresividad y siempre coopere con los guardias de seguridad aunque este apurado porque si no podría sufrir más demoras por interrogatorios o un chequeo más exhaustivo.

5. El agente no se presentó a buscarlo en el aeropuerto

Hay veces en las cuales si bien usted llego a tiempo a destino, el agente no se presenta a buscarlo, debe esperarlo antes de hacer cualquier otra cosa. No se asuste y tome un taxi al puerto. 99 % de las veces el agente va a llegar. Sin embargo si no se presenta llame al agente de puerto que le indicó la compañía previo al viaje. Si no puede comunicarse avise a su agente de embarque y explíquele la situación. Ellos arreglaran que un reemplazo lo vaya a buscar.

Nota: No se vaya del aeropuerto bajo ningún punto de vista. Siempre es el lugar más seguro en un país desconocido.

6. Problemas en Inmigraciones

El problema más común que se puede enfrentar con inmigraciones son errores en las cartas de embarque. No se olvide de chequear esta documentación cuando se la envíen. Siempre mantenga su pasaporte, su libreta de marino y todos los documentos en buenas condiciones para no tener problemas con las autoridades de migraciones que no aceptaran que los mismos estén desgarrados, abrochados o pegoteados con stickers de la compañía.

Nota: Siempre pídale a su compañía que no abroche ni pegotee ninguna documentación en su pasaporte.

7. Accidentes o lesiones

Los casos son raros pero ocurren. Los accidentes o lesiones en países extranjeros pueden llevar a situaciones desafortunadas en las cuales las autoridades no puedas identificar a las víctimas. Siempre lleve consigo una tarjeta de identificación o fotocopia en su bolsillo cuando viaje. Además anote siempre los números de contacto en algún papel junto con el nombre de la compañía para que las autoridades del país puedan identificar el propósito de su visita en caso de que usted este inconsciente o no esté en condiciones de hablar.

Meterse en problemas en países extranjeros es extremadamente peligroso y los marinos deben tomar todas las precauciones para evitar dichas situaciones. Todos los problemas mencionados anteriormente son los más comunes que los marinos pueden enfrentar mientras viajan.

¿Podrían mencionar algún otro problema que los marinos puedan llegar a enfrentar en el extranjero? Háganoslo saber en los comentarios abajo.

Fuentes: Raunek Kantharia para Marine Insight
Adaptación: Mariana Barrera / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico