Explosión y naufragio en crucero fluvial – Actualizado –

Siete muertos y una decena de heridos fue el trágico saldo de la explosión seguida de incendio y naufragio del crucero Aqua Amazon, mientras cargaba combustible en Iquitos, Perú.

Aqua Amazon

Aqua Amazon

Iquitos, Perú. El crucero fluvial Aqua Amazon, primera nave de la empresa Aqua Expeditions, que se encontraba, este sábado, acoderado mientras era abastecido de combustible, sufrió dos explosiones y un incendio, al parecer debido a un corto circuito.

La nave se encontraba sin pasajeros a bordo y solo la tripulación realizaba las tareas de reaprovisionamiento con vistas al próximo crucero que debía partir ese mismo día. 

El hecho ocurrió en el puerto perteneciente a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), ubicado a orillas del río Itaya, en Iquitos, Perú.

Las primeras investigaciones policiales revelan que la nave llegó hasta el puerto para reaprovisionarse de combustible, presentando escasas medidas de seguridad.

El siniestro ocasionó quemaduras a 8 personas, que tuvieron que arrojarse al agua y ser rescatadas por moradores y personal de Enapu que se hallaba en las proximidades.

Producto de las explosiones se originó un rumbo en la embarcación fluvial, que se hundió por estribor y popa. Hasta el lugar llegaron agentes policiales y bomberos, activándose la alarma de emergencia.

#Explosión y #naufragio en #crucero #fluvial | #Aqua #Amazonas #Perú #Navegando Click Para Twittear

Tras el accidente, dos cuerpos fueron recuperados. Los siete fallecidos eran empleados de la lujosa empresa Aqua Expeditions, quienes se encontraban en la cocina de la nave y no pudieron huir para salvar sus vidas.

Agentes de guardacostas de la Marina de Guerra y pobladores realizaron la búsqueda de fallecidos y familiares llegaron hasta los establecimientos de salud para preguntar por los desaparecidos. Los trabajos se interrupieron por la noche y fueron retomados en la mañana del domingo.  

Segundo incidente en menos de una semana

La madrugada del jueves 14 de julio los pasajeros de la embarcación Amazon Discovery fueron víctimas de un asalto cerca al caserío Huaysi, ubicado en el río Amazonas, distrito de Fernando Lores, en Iquitos, Perú. (ver nota)

Comunicado oficial de la empresa

Es con mucho pesar y tristeza que Francesco Galli Zugaro, fundador y CEO de Aqua Expeditions , anunció que el sábado, 16 de julio el Aqua Amazon sufrió un accidente muy grave, y se hundió.

Durante el Sábado en momentos del abastecimiento regular y vuelta al muelle para la recepción de los pasajeros, se produjo un accidente que causó una explosión y dio como resultado el hundimiento del barco. La investigación está en curso y más información será compartida en cuanto esté disponible.

No había pasajeros estaban a bordo, pero algunos de los tripulantes han sido heridos y cuatro fueron declarados desaparecidos. Se están haciendo todos los esfuerzos para obtener una mejor comprensión de la situación de la tripulación desaparecida. El equipo de operaciones de toda la empresa está en el sitio proporcionando apoyo logístico a los servicios de emergencia locales.

Los pasajeros programados para partir el sábado en el Aqua Amazon han sido reasignados a la nave Aria Amazon y otros cruceros fluviales.

Video del naufragio del Aqua Amazon

Un accidente que no queda claro

Al ver una compilación de otros videos publicados no queda claro la secuencia de los hechos. Parecería que explosión fue en la embarcación auxiliar que había abastecido al Aqua de combustible y la deriva del mismo por acción del viento lo volvió a acoderarlo al Aqua provocándole el incendio. Será cuestión de esperar el informe de los peritos.

Fuentes: Aqua Expeditions / Cruise Law News / El Comercio: Daniel Carbajal / Video: Jorge Rengifo Ríos - Facebook / Video: Edgard JSS - Youtube / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico