El “TUI Discovery 2” navegará el sur de España

La naviera británica Thomson Cruises incorporará un nuevo barco, el TUI Discovery 2, que será afectado a cruceros partiendo desde Málaga o Santa Cruz de Tenerife.

Legend_of_the_Seas

El Legend of the Seas que pronto se convertirá en el TUI Discovery 2

La naviera británica Thomson Cruises ha anunciado la elección de Málaga y Santa Cruz de Tenerife como puertos base de su crucero TUI Discovery 2 a mediados de 2017.

Royal Caribbean, quien tiene una participación del 50% en la naviera alemana TUI Cruises vendió el Splendour of the Seas a TUI Group,empresa de la que es parte Thomson Cruises, tal como informáramos en marzo de 2015 (ver nota). Dicha nave es hoy el TUI Discovery. Y ahora es tiempo de mover otro barco de la clase “Vision” y gracias a un acuerdo llevado a cabo los primeros días de junio entre Royal Caribbean y sus socios alemanes, la empresa norteamericana le transferirá el Legend of the Seas, que comenzará a operar para Thomson Cruises el próximo año renombrado bajo el nombre TUI Discovery 2.

La naviera británica ha anunciado que el buque realizará veinte escalas en Málaga como puerto base (con inicio o fin de itinerario en la ciudad) durante la temporada de verano (boreal) 2017, en las que prevé un movimiento de 72.000 pasajeros, un 28,5% más que en este ejercicio.

TUI Discovery 2 efectuará el itinerario con salida y llegada al puerto de Málaga cada domingo desde el 14 de mayo al 24 de septiembre, según ha informado la sociedad Málagaport en un comunicado.

Con una capacidad para albergar hasta a 1.800 pasajeros, el barco TUI Discovery 2 incluirá en su itinerario los puertos de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.

La directora gerente Thomson Cruises, Helen Caron, ha señalado en un comunicado que serán base para este nuevo buque los puertos de Málaga y Santa Cruz de Tenerife, que “resultan perfectos para familias, amigos y parejas, con ganas de descubrir destinos sorprendentes”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha destacado que la colaboración con la Autoridad Portuaria de Tenerife para ofrecer tarifas “competitivas” a las navieras está siendo “fructífera de cara a crear nuevos itinerarios atractivos a estas compañías”.

El Barco

El TUI Discovery 2 es un crucero de clase “Vision” de Royal Caribbean. Fue fabricado en Saint Nazaire, Francia por  Chantiers de l´Atlantique  (hoy STX France). Entró en servicio en Mayo de 1995, su costo original fue de US$ 325 millones. Este buque es el primero en la línea de los “Vision class” y curiosamente no dio su nombre a esta clase de barcos. Dispone de un vestíbulo de siete pisos, pared para escalar, y un minigolf de 18 hoyos.

  • Tonelaje: 69.130 gt.
  • Eslora: 264,20 m.
  • Manga: 32 m.
  • Capacidad: 1.800 huéspedes y 720 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Índice de Servicio: 2,5 Pax/Trip
  • Índice de Espacio: 107,29 m³/pax
  • Buques gemelos (aunque con pequeñas diferencias): Splendour of the Seas · Grandeur of the Seas · Rhapsody of the Seas ·Enchantment of the Seas · Vision of the Seas
Fuentes: Hosteltur / Guía Berlitz / Wikimedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico