Valparaíso, mejor Puerto de Cruceros de Sudamérica 2016

La obra de la nueva terminal de cruceros de Valparaíso continúa a buen ritmo y con la alegría propia de haber ganado el máximo galardón en los célebres World Travel Awards.

Directorio de EPV

Raúl Urzúa, Presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso junto al directorio de la misma, recorren las obras de la nueva terminal.

Valparaíso, Chile. El martes 5 ppdo. el directorio de Empresa Portuaria Valparaíso recibió una gran noticia: Puerto Valparaíso se adjudicó la categoría “Mejor puerto de cruceros de Sudamérica” de los World Travel Awards, premio que –además- en su versión 2016 realizada este domingo en Lima, confirmó a Chile como el Mejor destino de turismo aventura en el continente.

De esta forma, Valparaíso se impuso en una de las categorías más atractivas del WTA, conocidos como los “Premios Oscar” del turismo mundial y que desde 1993 premia anualmente lo mejor dentro de la industria turística. El puerto regional se impuso a Rio (Pier Mauá International Cruise Terminal), ganador de las últimas seis versiones del premio, a Buenos Aires, ganadora en el 2008 y a otros “gigantes” del crucerismo continental como son Cartagena de Indias, en Colombia y  Montevideo, en la República Oriental del Uruguay.

Tras siete nominaciones seguidas (entre 2008 y 2015), el puerto de Valparaíso por primera vez se adjudicó un World Travel Award, un galardón que de acuerdo al presidente de EPV, Raúl Urzúa, “es otro logro. Hemos destronado a otros puertos importantes en el manejo de cruceros. Valparaíso ha sido reconocido a la vanguardia en el manejo de este tipo de naves, por lo tanto, recién lo estamos comenzando a saborear, pero no cabe duda que es consecuente con la política que hemos tenido como empresa de desarrollar este puerto para que esté a la altura de los grandes terminales pasajeros y de carga”.

VISITA A OBRAS

Los dichos de Raúl Urzúa los señaló en el marco de una visita a terreno que este martes realizó junto a los directores de la empresa portuaria Sonia Tschorne, Raúl Erazo y Juan Gajardo, además del gerente general y otros ejecutivos, donde pudieron verificar el avance de las obras asociadas al nuevo Terminal de Pasajeros de Valparaíso, VTP.

Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente por EPV y el Grupo Agunsa, concesionario del actual VTP, que representa una inversión de 7.7 millones de dólares y cuya construcción –iniciada en noviembre de 2015- se espera finalice durante la primera quincena de septiembre, de modo de poder acoger a pleno funcionamiento el inicio de la Temporada 2016-2017 de Puerto Valparaíso, que se iniciará en octubre próximo y donde se espera lleguen más de 120 mil visitantes.

#Valparaíso, mejor #Puerto de #Cruceros de #Sudamérica 2016 Click Para Twittear

El nuevo VTP se ubicará entre las calles Freire y Francia, al poniente de la futura plaza Francia, y en directa relación con el futuro Puerto Barón. Se trata de un recinto de un piso, con una fachada de 120 metros de largo y más de 5.200 metros cuadrados construidos, con estructura de pilares de hormigón, vigas de acero y una estructura de madera laminada.

“Hoy hemos querido venir con el directorio en pleno de la empresa y sus ejecutivos para percatarnos y corroborar el avance que tiene la obra, que será de suma importancia para Valparaíso. Según nos informan nuestros ingenieros, llevamos más de un 70% de avance. Esperamos que esté en funciones en septiembre, y será fundamental para el manejo de pasajeros de cruceros. Con este terminal tendremos capacidad de atender 6 mil pasajeros simultáneamente, dos cruceros a la vez, y esto está enmarcado en el desarrollo del puerto de Valparaíso que seguimos ampliándolo”, señaló, destacando en ese sentido otras iniciativas en marcha, como Puerto Barón, la ampliación del Terminal 1 y el nuevo Terminal 2.

En particular sobre VTP, Raúl Urzúa agregó que se tratará del terminal de pasajeros más moderno de Sudamérica, “pero a la vez tiene la particularidad que fuera de temporada va a figurar como un gran centro de eventos; la verdad es que Valparaíso no tiene un sitio o un lugar como éste, y estamos contribuyendo a la ciudad en lo que es valor compartido. Hacemos grandes proyectos en el puerto, pero siempre pensando también en que estos traigan beneficio a la ciudad, y así estamos aportando para que este puerto lindo tenga un centro de eventos como se merece”, concluyó.

Fuentes: Puerto de Valparaíso / Corporación de Puertos del Cono Sur / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico