Asaltan crucero fluvial en el Amazonas

Un grupo de delincuentes asaltaron el crucero fluvial Amazon Discovery mientras navegaba con turistas norteamericanos por el Río Amazonas.

Amazon Discovery

El Amazon Discovery

Un grupo de delincuentes asaltó durante la madrugada de hoy un crucero fluvial que recorría el río Amazonas, en las cercanías a la ciudad peruana de Iquitos, y arrebató a sus pasajeros bienes por valor de unos U$S 20.000, según informaron medios locales.

El crucero Amazon Discovery, fue asaltado por ocho piratas de río, quienes amenazaron con armas de fuego a un grupo de turistas estadounidenses y a la tripulación peruana, según las primeras informaciones suministradas.

Un equipo de la Dirección de Criminalística y de la Capitanía de Puerto de Iquitos ya llegó hasta la zona del asalto para trasladar a los turistas y a la tripulación hasta la ciudad.

El crucero partió durante la tarde de ayer desde Iquitos, a más de mil kilómetros al norte de Lima, para realizar un circuito turístico por el río Amazonas, que incluía paradas en pueblos y localidades aledañas. Durante una de esas paradas, aparecieron los delincuentes a bordo de un deslizador y tomaron el control de la nave, después de golpear al capitán de la embarcación, identificado como Wilson Monge, de 65 años, comentaron los medios locales.

La prensa peruana brinda más información

El diario peruano Andina, publicó acerca del delito: Ocho patrulleras fluviales de la Marina de Guerra del Perú, con el apoyo de la Policía Nacional, están buscando en el extenso y caudaloso río Amazonas a los delincuentes que esta madrugada asaltaron un crucero turístico y se apropiaron de aproximadamente 20,000 dólares que portaban pasajeros peruanos y extranjeros, quienes resultaron ilesos.

#Asalto a #crucero #fluvial en el #Amazonas | #Perú Click Para Twittear

Así lo informó el jefe de la Capitanía del Puerto de Iquitos, comandante Oscar Garrido Lecca, quien precisó que el asalto a la embarcación Amazon Discovery ocurrió alrededor de las tres de la madrugada a la altura del caserío Huaysi (ubicado a una hora de la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas) y fue protagonizado por ocho malhechores encapuchados que portaban armas de fuego y se movilizaron a  bordo de un deslizador.

“Estamos realizando un operativo conjunto con personal de la Policía Nacional y en paralelo estamos desarrollando un rastrillaje en los caseríos para ubicar la embarcación y seguir la pista de los asaltantes del crucero fluvial”, manifestó.

La autoridad de la marina comentó que este tipo de actos delictivos en el río Amazonas son poco comunes y no se reportaba asaltos desde hace cuatro o cinco meses, pero ocurría a otro tipo de embarcaciones. “En el caso de los cruceros, no se registraban asaltos desde mayo de 2014”, anotó.

Agregó que la Capitanía del Puerto de Iquitos viene coordinando con las empresas de transporte turístico fluvial para fortalecer la seguridad y la vigilancia a fin de evitar posibilidades de nuevos asaltos, pero debido a lo extenso del río Amazonas resulta complicado asegurar completamente que no sucedan estos actos delictivos.

“Contamos con 11 puestos de Capitanía y más de 27 patrulleras fluviales, pero debemos patrullar alrededor de 10,000 kilómetros de río”, detalló.

Garrido Lecca precisó que los pasajeros extranjeros que viajaban en el crucero sumaban 56 personas, de las cuales 30 son extranjeros de nacionalidad estadounidense, australiana y neozelandesa, y junto a ellos había tripulantes de la embarcación.

Refirió que este tipo de embarcaciones fluviales cuentan con cámaras de seguridad y dispositivos de posicionamiento satelital (GPS), así como teléfonos satelitales que permiten su ubicación y comunicación ante cualquier emergencia.

Sin embargo, dijo que pese a contar con estos medios de comunicación, el asalto fue rápido y evitó que se activaran las alarmas para poder reaccionar a tiempo. “Tomamos conocimiento del asalto después de una hora de ocurrido, pero luego del aviso iniciamos un patrullaje fluvial y cerramos los accesos al río Amazonas en el sector de Nauta e Iquitos. Además, estamos escoltando al crucero asaltado hasta su arribo al puerto”, aseveró.

Fuentes: El Diario / Juan Carlos López / Andina / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Asaltan crucero fluvial en el Amazonas

Comments are closed.