Un transatlántico en el “Monarch”

Un viaje de reposicionamiento en la nave insignia de Pullmantur nos invita a conocer 4 puertos del Caribe antes de cruzar "el charco" hasta el viejo continente.

El Monarch en muelle

El Monarch en muelle de Sint Maarten

Un hermoso crucero de 17 días 16 noches fue el que realicé a bordo del navío Monarch de la española Pullmantur.

El mismo fue construido en el año 1991 en Francia, con capacidad máxima de 2.760 pasajeros, 73.937 toneladas, una tripulación de 858 personas de 30 países diferentes y se encuentra registrado en La Valeta, Malta.

El Viaje

Durante nuestro crucero recorrimos Oranjestad (Aruba), Colon (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Phillisburg (St. Maarten) y finalizamos en Lisboa (Portugal).

Aruba: Es un territorio no metropolitano de Holanda. Se encuentra situada a 25 km al norte de Venezuela, los idiomas utilizados en esta isla son el Holandés y el Papiamento, pero sus habitantes hablan también el Inglés y en menor escala el Español.

Fue descubierta en 1499 por el explorador español Alonso de Ojeda, pero reclamada y conquistada en 1636 por los Países Bajos. Entre sus hermosas playas podemos mencionar: Baby Beach, Arashi Beach, Playa de Mangel Halto, Playa Boca Catalina, Eagle Beach. Visitas: Fuerte Zoutman y el parque nacional Arikok donde se encuentran las cuevas de Guadirikiri.

Su capital es Oranjestad, una pequeña ciudad pintoresca por su arquitectura estilo Holandés. El centro queda junto al puerto, además a una cuadra de donde arriban los cruceros hay un tranvía gratuito que recorre el centro de la ciudad; el mismo se encuentra a 50 m de la estación de ómnibus. Las playas del centro de la ciudad no son aconsejables para bañarse.

Colon: La ciudad de Colon tiene una población de 35.000 habitantes, es conocida por su puerto y su zona libre de impuestos (la segunda de mayor de importancia a nivel mundial). En el año 1850 se realizó el primer ferrocarril transcontinental del mundo para el traslado y embarque de mercaderías entre un océano y otro. Además Colon es famosa por encontrarse a poca distancia de la Exclusa de Gatún donde se puede admirar el famoso Canal de Panamá, la distancia con la ciudad de Panamá son 79 km. Este es un destino ideal para compras.

Cartagena de Indias: sus primeros habitantes fueron los indios Caribe. Fue fundada el 1 de Junio de 1533 por Pedro Heredia. Tiene una población de más de 950.000 personas. Cartagena fue uno de los puertos más importantes de América, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Hay varias excursiones para realizar como a la isla del Rosario y Baru, playa Blanca y Bomba, volcán Totumo, pero sin lugar a dudas lo principal es conocer su centro histórico con sus murallas, el Museo del Oro, la Catedral, la casa de Simón Bolívar y el Castillo de San Felipe de Barajas, dicha fortaleza fue construida en el año 1536 y ampliado en el año 1657, soportó ataques ingleses y franceses, llego a contar con 63 cañones. He conocido muchos castillos y fortalezas en mis viajes, pero quede impresionado por la grandiosidad de esta fortaleza y sus túneles.

Sint Maarten, que podemos decir de esta Isla: Un Paraíso. La isla fue descubierta por Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martín de Tours. Fue colonizada por los españoles hasta que éstos la abandonaron en 1648. Luego estuvieron Holandeses, franceses e Ingleses. La isla, de 88 km² de superficie, está dividida en dos: la parte norte es provincia de ultramar francesa (San Martín), formada en 2007 después de su secesión del departamento de ultramar de Guadalupe, mientras que la parte sur corresponde a Sint Maarten, un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos.

Tiene una población de 80.000 habitantes. Ambos territorios son conocidos como St. Martin o St. Maarten. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado holandés. La ciudad de Philipsburg tiene un paseo comercial a orillas del mar de gran lujo, desde el puerto se puede acceder a pie hasta este paseo, son aproximadamente 15 minutos de caminata, su calle principal esta rodeada de palmeras y negocios de las principales marcas mundiales de relojes y joyas.

Capitán_Monarch

Capitán Arkadiusz Robert Branka

En charla exclusiva que tuvimos con el capitán del Monarch, Arkadiusz Robert Branka, de Polonia, nos comentó que en el crucero que realizamos había un total de 1.858 pasajeros, la mayoría eran de Venezuela y Colombia, es una compañía que está dedicada al mercado latino, es un crucero para la familia. La flota de Pullmantur esta compuesta por 4 barcos: el Monarch que es gemelo del Sovereign, el Zenith y el, Horizon, también gemelos entre si. Respecto a cuales eran los lugares más peligrosos de navegación, respondió que no son tanto los lugares, sino las condiciones climáticas lo que más puede afectar la navegación. El capitán Branka tiene 25 años de carrera y 8 como capitán, comenzó su carrera en cruceros, luego estuvo 5 años en cargueros y en el año 2000 retornó a cruceros. Cada 3 ó 4 años los Capitanes de los diferentes cruceros son rotados entre los barcos de la compañía.

El crucero Monarch tiene una muy buena relación precio-calidad, los cruceros trasatlánticos o de reposicionamiento tienen un valor mucho menor que otros cruceros estacionales, es un crucero all inclusive, o sea con las bebidas incluidas en bares y restaurantes, solo las bebidas premium hay que pagarlas, las comidas deliciosas. Muy bueno el trato del personal, el teatro lujoso, la discoteca es para mayores, con personal de seguridad controlando, me pareció excelente. Buena la sala de gimnasia, además hay mucho espacio para caminar, el puente 7 para la gente que no quiere caminar al sol es una muy buena opción. Por último depende del país de donde uno compre el crucero las propinas pueden estar o no incluidas, el seguro personal que ofrece la compañía me pareció bueno y económico, las bebidas que uno compra dentro de la nave son baratas a comparación de otras compañías de cruceros, el precio de las excursiones similares.

Luego de ocho días de navegación arribamos al Puerto de Lisboa, a pesar de estar tantos días sin tocar tierra, ya que generalmente los trasatlánticos hacen escala en las Islas Canarias o Funchal, no sentimos el viaje cansador por la cantidad de actividades de abordo. Donde atraca el Monarch hay una facil conexión con el centro o el aeropuerto por medio de tren, metro u omnibus.

En esta oportunidad no permanecí en Lisboa, me encanto visitar hace unos años el Castillo de San Joge y la ciudad de Sintra. De la terminal de cruceros fui en tren hasta el aeropuerto para continuar mi viaje a Praga, Varsovia, Budapest, Bratislava y Viena.

Por su parte el Monarch retornará al Caribe el 17 de setiembre en un crucero de 16 días de Bilbao (Euzkadi) a Colon (Panamá) haciendo escala en Lisboa (Portugal), Phillisburg (St. Maarten), Oranjestad (Aruba), es un buen momento para conocer esta hermosa nave y los puertos que hace escala.

Vea más fotos de Gerardo Grosso en el Monarch en nuestro FACEBOOK

Fuente: Gentileza de Gerardo Grosso para Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico