Grand Circle rumbo a Cuba

Otra naviera fluvial que hace su aparición en el mercado marítimo y aprovecha la oportunidad de sumarse a las navieras que visitarán la isla más deseada del Mar Caribe: Cuba.

Tere Moana

El ex Tere Moana ahora MV Clio (foto archivo Crucero 10)

Grand Circle Cruise Line, compañía líder en cruceros fluviales y pequeñas embarcaciones, que acaba de comprar el ex Tere Moana rebautizándolo MV Clío ha comunicado que hará una ruta Miami/Cuba en enero de 2017.

Bajo el nombre de “Los tesoros culturales de Cuba: una travesía costera” se presenta una de las primeras líneas de cruceros para operar en Cuba. El trayecto parte de Miami y el buque navegará por la costa norte, el este y el sur de la Isla durante siete días, con paradas e las ciudades que muestran la compleja historia de Cuba, la belleza natural y la vitalidad cultural.

Los viajeros podrán explorar las tradiciones afro-cubanas de Matanzas, las pequeñas ciudades de Caibarién y Remedios, descubrir el legado histórico de Santiago de Cuba y pasear por las pintorescas calles coloniales de Trinidad y el legado artístico de Cienfuegos. Finalmente los cruceristas pasarán las últimas tres noches en La Habana.

Los almuerzos con platos típicos de Cuba, los restaurantes históricos o las actuaciones actuaciones musicales de danza cubana son algunos de los atractivos que se podrán contemplar. Asimismo se podrá debatir con expertos del país sobre las tradiciones, la historia del Ballet Nacional o la economía isleña. También se podrá aprender a cocinar especialidades locales y bailar salsa cubana.

El buque

Este buque de ultra lujo fue fabricado en el Astillero Leroux & Lotz en francia y su botadura se realizó en Enero de 1.999. Tiene el estilo de un mega yacht privado y esto se debe a la especialización del astillero que lo fabricó. Su decoración es sofisticada y despejada a la vez.

Sus cabinas miden entre 15 y 19 m² y las áreas comunes incluyen una “marina”, la plataforma a popa para realizar deportes acuáticos.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 3.504 ton.
  • Eslora: 100 m.
  • Manga: 14 m.
  • Cubiertas para pasajeros:  5
  • Capacidad: 90 huéspedes y 50 tripulantes
  • Índice de espacio: 108.92 m³/pax
  • Índice de servicio: 1.8 pax/trip.
Fuentes: Cibercuba / Crucero 10 / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico