IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

Una vez más, el tradicional encuentro uruguayo convoca a los principales actores del crucerismo en la región, esta vez en la coqueta Punta del Este.

Punta del Este - Casapueblo

Casapueblo, un ícono de Punta del Este

El 27 y 28 de octubre próximos, Uruguay recibirá autoridades de turismo, de puertos, armadores, operadores turísticos y especialistas nacionales e internacionales, en el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que en esta edición tendrá sede en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

El encuentro, que ya cumple cuatro ediciónes, se lleva a cabo en el marco de las acciones para el desarrollo y promoción del turismo de cruceros y fomento del turismo náutico fluvial. Lo organizan en conjunto el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Hidrografía y las Intendencias de Maldonado, Montevideo y Colonia, con el objetivo de evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de las dos actividades que permiten el desarrollo del turismo por vías acuáticas, en el país sudamericano.

Como sucede anualmente, esta será una instancia de intercambio de experiencias sobre iniciativas para el desarrollo de un sector turístico seguro, sostenible y más competitivo en las Américas. En ese sentido, se realizarán ponencias sobre las tendencias y últimos desarrollos del sector, así como intercambio de opiniones que contribuyan al desarrollo del mercado, su oferta, infraestructura y logística.

Algunos temas de exposición serán:

  • Tendencia de la Industria de Cruceros y desafíos para el desarrollo regional.
  • Visión para el desarrollo de terminales de cruceros.
  • Perspectivas para el desarrollo para el Turismo Náutico y Fluvial – Experiencias regionales.

Como corolario del compromiso asumido hace cuatro años, cuando se realizara la primer edición en Punta del Este, se firmará un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Turismo uruguayo, la Administración Nacional de Puertos del mismo país y la CLIA-Abremar Brasil.

Encuentro Regional de Cruceros

Encuentro Regional de Cruceros (foto archivo)

La continuidad en la realización de estos encuentros ha permitido ir integrando personalidades y oradores de nivel internacional, tales como la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el Director de la misma cartera, Benjamín Liberoff, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, el Presidente de ANP Ing. Naval Alberto Díaz, el Sr. Roberto Fusaro, Director de MSC Cruceros para Sudamérica, el Sr. Rene Hermann, Director de Costa Cruceros para Sudamérica y por CLIA/Abremar su Secretario General Marco Ferraz, entre otros.

Asimismo un nutrido público integrado por representantes de los puertos Argentinos, Chilenos y Brasileños da marco y relevancia al importante encuentro sudamericano.

Para más información visite: IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

Fuentes: Caribbean News Digital / ANP / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico