Crucero Culinario con Oceania Cruises

Un original tour culinario europeo, de la mano de los chefs Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross, incluyen un crucero en el SS Marina, para deleitarse con los sabores del Mediterráneo.

Marina

El SS Marina

Semanas atrás varios medios internacionales comentaron la salida del Crucero Culinario, a bordo del SS Marina; organizado por Vanguard Marketing junto a su naviera representada Oceania Cruises y los chefs argentinos Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross.

Los chefs se darán cita a bordo del SS Marina el 12 de Octubre de 2016 en un itinerario de 15 noches, donde recorrerán:

Recorrido del SS Marina

Recorrido del SS Marina

  • Roma (2 noches en Hotel 5*)
  • Nápoles (a bordo del SS Marina)
  • Palermo (a bordo del SS Marina)
  • Palma de Mallorca (a bordo del SS Marina)
  • Barcelona (a bordo del SS Marina)
  • Marsella (a bordo del SS Marina)
  • Monte Carlo (a bordo del SS Marina)
  • Niza (2 noches en Hotel 4*)
  • París (2 noches en Hotel 4*)

Durante las escalas se realizarán diversas excursiones gastronómicas y el día 18 de octubre (día de navegación entre Sicilia y las Islas Baleares) Dolli y Osvaldo realizarán un Taller de Cocina Mediterránea en Altamar en el "Bon Apetit Culinary Center".

Bon Appetit Culinary Center

El "Bon Apetit Culinary Center", donde cada alumno tiene su heladera, cocina, mesada y bacha para replicar lo que hace el cheff en el frente del salón.

Las excursiones

Roma

La visita comienza por el nuevo Mercato di Testaccio, el mercado romano por excelencia. Después de décadas al aire libre, ahora encuentra una estructura que lo alberga en el barrio del mismo nombre, cerca del río Tevere. En sus casi cien puestos, encontramos frutas, verduras, carnes, pescados, aves y, por supuesto, los quesos y fiambres picos de la tradición italiana. Con Dolli y Osvaldo, verán qué ingredientes nuevos descubrimos y cuál sería su mejor manera de cocinarlos. Además hay locales dedicados a vajilla, utensilios de cocina, vinos y recuerdos del mercado.

Algunos puestos de comida al paso hacen más amena la caminata. Un placer pedir un Panino Romanesco en “Mordi e vai” y seguir la marcha…

De allí el grupo se dirige a unas pocas cuadras. Más exactamente a EATALY y la propuesta es muy diferente: ofrecer la gastronomía más exquisita y variada en una ambiente glamoroso y sofisticado. Este mercado reúne la más increíble selección de alimentos gourmet para probar y comprar tanto para llevar o para degustarlos en mesas comunitarias o en pequeños ristorantes. Hay muchas variantes: pasta, pizza, pesce o carne, las más exóticas marcas de cerveza en una excelente Birreria y por supuesto, la más alta selección de vinos.

De un piccolo mercado callejero a una original propuesta gourmet, así termina el recorrido por los mejores sabores de Roma.

Palma de Mallorca

Aquí el grupo visitará el Mercado municipal de Santa Catalina , que se encuentra ubicado en la barriada del mismo nombre; tradicionalmente una zona de pescadores junto al puerto de la ciudad y el Paseo Marítimo.

El Mercado de Santa Catalina es un lugar especial, no sólo por la alta calidad de sus productos sino también por su gente propio del barrio más cosmopolita de Palma.

Cada vez son más los que dicen que Santa Catalina es el Soho de Palma de Mallorca, un barrio mestizo y de moda donde las mallorquinas con su carro de compras se mezclan con mujeres nórdicas modernas y sofisticadamente vestidas. Las bellas fachadas, los bares y restaurantes se multiplican, los comercios tradicionales se modernizan. Este mercado cubierto cuenta con 50 puestos de alimentos, artesanos locales.

Pescados y mariscos recién capturados, carnes de primera calidad de productores locales y comidas elaboradas serán algunas de las cosas que veremos.

También encontraremos jamones y embutidos, entre ellos Sobrasada Mallorquina, el embutido más conocido de la isla, quesos, frutas y verduras locales y mucho más.

Bares de tapas, como también pastelerías donde podemos encontrar conocidas Ensaimadas, cuartos y otros pasteles tradicionales, como los realizados en los conventos locales.

Si bien el mercado de Santa Catalina conserva el sabor de los mercados tradicionales, enfocado a la compra diaria de productos frescos, se ha convertido en una fuente de aprendizaje y conocimiento culinario - un lugar para explorar, hacer preguntas, descubrir nuevos sabores y disfrutar de un ambiente único y selecto.

A estas excursiones especiales del grupo podrán agregarse las propias que ofrece la naviera en las demás escalas del crucero.

Entrevista a Osvaldo Gross

El Barco

El SS Marina es una nueva generación de cruceros fabricados en el Astillero Fincantieri, especialmente para Oceania Cruises. La entrega del astillero al armador se produjo en enero de 2011 y su costo fue de US$ 530 millones.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 66.084 gt.
  • Eslora: 236,70 m.
  • Manga: 32,10 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Capacidad: 1.258 huéspedes y 800 tripulantes
  • Índice de espacio: 147 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,57 pax/trip.

Si desea ver fotos del SS Marina visite nuestro FACEBOOK

Mas info sobre el Crucero Culinario y Oceania Cruises: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Vanguard Marketing / Oceania Cruises / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico