US$ 130 millones para embellecer la reina

La “Reina de los mares”, el Queen Mary 2 vuelve a sus tradicionales cruceros transatlánticos luego de un “lifting” digno de la realeza.

Las tres reinas de Cunard (foto archivo Cunard)

Las tres reinas de Cunard (foto archivo Cunard)

La Cunard habla ya de este refitting como de una “vuelta al tablero de diseño” para reformular de proa a popa a la nave insignia de su flota, y de acuerdo a las fotos que han empezado a publicarse globalmente, el anuncio se basa en una sólida realidad. La que con un costo de 90 millones de libras esterlinas durante 25 días en Hamburgo, ha logrado un renacimiento de la nave que con 13 años desde su botadura, continúa siendo no solo la mas veloz, sino también la mas famosa del mundo.

En medio de una lluvia torrencial el QM2 arribó en la mañana de ayer a su puerto base de Southampton, donde durante el día la prensa especializada pudo acceder a un tour por los renovados interiores de esta “gran dama” de los mares y observar de primera mano los 10 campos de futbol de alfombras nuevas, algunas de las 50 suites y cuartos individuales agregados.

Ya desde antes de subir a bordo los invitados pudieron apreciar la esbelta figura del Queen Mary 2 resaltado por una cubierta nueva de pintura, nada menos que casi cien mil litros se emplearon con el tradicional azul y blanco de los barcos de Cunard. Un total de 5.200 hombres y mujeres trabajaron en el buque, sumando mas de un millón de horas para hacer una revisión completa de su maquinaria, colocar seis mil nuevos muebles y ubicar unas cuatro mil piezas de arte nuevas en sus cuartos.

Para quienes recientemente pudimos viajar en el Queen Mary 2 las fotos liberadas ayer por la Cunard nos traen gratos recuerdos de lugares transitados, que se si bien ya se veían en perfectas condiciones, hoy lucen realmente a nuevo sobre todo el Kings Court y el Grand Lobby.

Como ha sucedido en pocas oportunidades, el arribo a Southampton fue todo un acontecimiento, donde la “Reina” estuvo flanqueada por sus hermanas de la realeza, el Queen Elizabeth y El Queen Victoria, para ser recibida por una comitiva integrada por invitados de alto perfil y celebridades. Pero ese es material para un próximo artículo, en el que esperamos poder brindar mas detalles sobre el “second maiden boyage” de este renacido transatlántico, la joya de la corona de la naviera Cunard.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Cunard Line / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “US$ 130 millones para embellecer la reina

Comments are closed.