Día de la Gente de Mar 2016

Una vez más la Organización Marítima Internacional, dependiente de las Naciones Unidas, festeja su "Día de la Gente de Mar".

Seafarers-Sea_Spirit

Tripulantes del crucero de expedición Sea Spirit

La Organización Marítima Internacional (IMO por su sigla en inglés) festeja este sábado la sexta edición de su anual Día de la Gente de Mar  (Day of the Seafarer), para celebrar los héroes anónimos que mueven el transporte marítimo en todo el mundo.

Un poco de historia

En 2010, los Estados miembros de la IMO convinieron en que la contribución hecha por la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, se debe marcar cada año con un “Día de la gente de mar”.

La fecha elegida fué el 25 de junio, el día que representó un hito en la revisión del “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers” (el convenio internacional conocido con la sigla STCW) y sus códigos asociados los que se adoptaron en una Conferencia Diplomática en Manila, Filipinas.

Y este año

Este año, la campaña de Día de la gente de mar pretende homenajear a la gente de mar y dar a conocer al mundo entero por qué y de qué manera, la gente de mar es indispensable para el mundo.

El lema de la campaña para este año es "At Sea for All".

Este lema enlaza a su vez con el del Día marítimo mundial: "El transporte marítimo: indispensable para el mundo", haciendo así hincapié en que la gente de mar no sólo brinda sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brinda a todos nosotros y por eso mismo son "indispensables para el mundo".

Si usa las redes sociales, puede comenzar a correr la voz sobre esta campaña usando el hashtag # AtSeaForAll.

El conjunto de herramientas con orientaciones sobre cómo sumarse a la campaña está ahora disponible .

También le invitamos a aprender más acerca del Programa de Embajadores Marítimos, iniciado por la OMI para fomentar las profesiones marítimas y de la gente de mar y fomentar la concientización sobre los beneficios de escoger una carrera en el mar u otra profesión marítima.

Kitack_Lim

Mensaje del Secreatario General de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, con respecto al Día de la Gente de Mar:

"El Día de la Gente de Mar se estableció en 2010 para reconocer la contribución única hecha por la gente de mar para el comercio marítimo internacional, la economía mundial y para la sociedad global toda.

Ahora, que se celebra en todo el mundo, en los puertos, en los barcos, en las empresas de transporte y, por supuesto, aquí en la OMI, tenemos todos la oportunidad de reflexionar sobre lo mucho que todos dependemos de la gente de mar, para la mayoría de las cosas habituales en nuestra vida cotidiana.

Más de un millón de marinos operan la flota mundial sin embargo, miles de millones de personas dependen de ellos para recibir elementos esenciales, un lujo de la vida moderna. El envío es esencial para el mundo y también lo es la gente de mar.

Así, este año, el 25 de junio, festejamos nuevamente el Día de la gente de mar, y una vez más le pedimos a la gente en todas partes que para mostrar su agradecimiento a la gente de mar (que en voz baja y casi siempre de forma desapercibida), mantenga las ruedas del mundo en movimiento.

Este año, nuestro lema de la campaña es "En el mar para todos" ( hashtag #AtSeaForAll ).

Queremos que la gente del transporte marítimo lo utilicen para decirle a la gente de mar que son esenciales para la industria.

Queremos que la gente de mar lo utilice para decirse a sí mismos que están orgullosos de servir a una causa más amplia que sus propias carreras.

Y queremos que los miembros del público en general a lo utilicen para señalar su propia apreciación de la importancia de la gente de mar. Queremos que todos digan que los marinos están "En el mar para todos".

Al igual que en años anteriores, la campaña se centrará en las redes sociales. Por favor, muestre su apoyo a nuestra campaña, utilizando los recursos disponibles en el Día de la gente de mar en la página el sitio de la OMI. Por ejemplo, en Twitter @IMOHQ y utilizar el hashtag #AtSeaForAll.

Publique sus mensajes y fotos en nuestra página de Facebook y en nuestro propio muro en línea, en el sitio de la OMI.

Comparta nuestros videos, o bien, haga su propio video y compártalo. Y no se olvide utilizar ese hashtag para que podamos difundirlo en la medida de lo posible.

El año pasado, alcanzamos más de 15 millones de personas con nuestra campaña del Dia de la Gente de Mar.

La gente de mar lleva una existencia difícil y, a veces solitaria. La mayoría de la gente no sabe que un marino fue el responsable de la entrega de un envío, por eso todo el mundo tiene motivos para dar gracias a la gente de mar.

Así que por favor, el 25 de junio, únanse a nosotros para agradecerles a ellos y difundir la palabra, añadiendo su voz a millones de otras personas que, en este día, se toman el tiempo para detenerse y dar gracias a las personas que trabajan tan duro para hacer nuestra vida algo mejor".

Redes Sociales y Quiz de la IMO

Facebook: http://www.facebook.com/imohq
 Twitter: @ IMOHQ y nuestro hashtag es: #AtSeaForAll

Participe en el Quiz del Día de la Gente de Mar y pruebe si es Marinero de agua dulce, Marinero, Oficial Jefe o Capitán haciendo click sobre los pingüinos:

Quiz

Para ver todas las fotos que hemos sacado a tripulantes (y etiquetar algún conocido) visite nuestro FACEBOOK

Noticias de Cruceros adhiere al festejo del Día de la Gente de Mar #AtSeaForAll

Fuentes: IMO / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico