El “Splendour of the Seas” se transforma en el “TUI Discovery”

Un video en cámara rápida muestra la asombrosa metamorfosis que sufriera el Splendour of the Seas, conviertiéndose en el TUI Discovery.

Splendour_of_the_Seas

El Splendour of the Seas antes de convertirse en el TUI Discovery

Tal como informara Noticias de Cruceros en marzo del año pasado (ver nota) el nuevo TUI Discovery  navegará a partir de junio de 2016 para Thomson Cruises , aunque esta nueva incorporación de la naviera británica es el antiguo Splendour of the Seas  que formaba parte de la flota de Royal Caribbean.

En marzo de 2015 el Splendour of the Seas , segundo en la línea de barcos Vision-Class  fue vendido por Royal Caribbean  y adquirido por Thomson Cruises , siendo sometido a una espectacular renovación en dique seco antes de embarcarse en su primer viaje por el Mediterráneo partiendo de Palma de Mallorca.

Esta incorporación es parte de una estrategia para introducir en Reino Unido la marca (alemana) TUI y será el primer buque de la flota en ofrecer paquetes “all inclusive” de bebidas.  A modo promoción y para el deleite de los apasionados por estos  preciosos hoteles flotantes que son los cruceros, Thomson ha publicado un video mágnifico donde se muestra el proceso completo de transformación exterior.

El barco es actualmente el mayor de la flota Thomson y su diseño interior emula el de la compañía aérea Thomson Airways.

Recientemente la naviera  ha anunciado también el crecimiento de su flota con la compra del Legend of the Seas  (gemelo del antiguo Splendour of the Seas) que hará su último recorrido como barco de Royal Caribbean el 13 de marzo del próximo año cuando luego del cambio de imagen será renombrado TUI Discovery 2.

El Barco

El TUI Discovery es un crucero de clase “Vision” de Royal Caribbean. Fue fabricado en Saint Nazaire, Francia por  Chantiers de l´Atlantique  (hoy STX France). Entró en servicio el 31 de Marzo de 1996, su costo original fue de US$ 325 millones. Este buque es el segundo en la línea de los “Vision class”. Dispone de un vestíbulo de siete pisos, pared para escalar, y un minigolf de 18 hoyos.

  • Tonelaje: 69.130 gt.
  • Eslora: 264 m.
  • Manga: 32 m.
  • Capacidad: 1.804 huéspedes y 720 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Índice de Servicio: 2,5 Pax/Trip
  • Índice de Espacio: 107,29 m³/pax
  • Buques gemelos: Legend of the Seas · Grandeur of the Seas · Rhapsody of the Seas ·Enchantment of the Seas · Vision of the Seas
Fuentes: Thomson Cruises / Royal Caribbean Cruises / Wikipedia / Guía Berlitz / Cruises News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico