Chile se incorpora a la FCCA

Un comunicado llegado desde la Corporación de Puertos del Cono Sur, informa acerca de la reciente incorporación de dicho grupo a la Florida Caribbean Cruise Asociation, en pro de acercar los puertos chilenos a los planificadores de rutas de cruceros.

FCCA-Chile

Mario Maturana, Juan Esteban Bilbao, Michele Paige, Sebastian Montero Lira, Micky Arison, Ignacio Covacevich y Gonzalo Davagnino

Santiago, Chile. Una importante alianza internacional concretó la Corporación de Puertos del Cono Sur, al convertirse en miembro asociado de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), agrupación que reúne a las principales líneas de cruceros mundiales y destinos de América y el Caribe.

Como parte de su estrategia de posicionamiento en la industria mundial de cruceros, la entidad realizó una visita oficial a la asociación en la pasada edición de la feria Seatrade Cruise Global – la mayor convención de cruceros a nivel mundial -, que tuvo lugar en Fort Lauderdale, Estados Unidos, oportunidad en la que se reunió con su directiva, compuesta por Micky Arison, Chairman de FCCA y Chairman de Carnival Corporation; y Michele M. Paige, Presidenta de FCCA.

Durante dicha visita, la delegación de la Corporación compartió con los representantes de la organización internacional sus visiones sobre el desarrollo del mercado de cruceros en la Región y le dio a conocer sus principales logros a nivel nacional en este ámbito, reforzando así los vínculos institucionales entre la Corporación y la Florida Caribbean Cruise Association, FCCA.

Ignacio_Covacevich

Ignacio Covacevich

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Ignacio Covacevich, señaló que esta membresía – renovable anualmente – “es muy positiva para la Corporación, pues nos permitirá estar en contacto permanente con las navieras y puertos dedicados al mercado de cruceros, participar en conferencias y ferias internacionales y acceder a información privilegiada sobre esta industria a nivel continental”.

“Gracias al trabajo constante que hemos desarrollado en estos últimos años en conjunto con el sector público y privado, para impulsar leyes y medidas que favorezcan el crecimiento de este sector, nos hemos convertido en un referente para la industria de cruceros en Chile. Con esta asociación hemos dado otro paso adelante para ubicarnos como un ente activo y reconocido no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero”.

#Chile se incorpora a la #FCCA #Cruceros #turismo #Valparaíso #Arica #PuntaArenas #PuertoMontt Click Para Twittear

Al ser socio, la Corporación podrá participar en la Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA, que este año se desarrollará en San Juan, Puerto Rico. Además, podrá acceder a estudios estadísticos sobre la industria; será parte del perfil comercial en el Directorio de Empresas de la FCCA, el cual se distribuye a todos los miembros de la institución y a las 19 líneas de cruceros que representa; y podrá usar el logo de la FCCA en sus publicaciones y documentos institucionales, entre otros beneficios.

¿ Quién es la Corporación de Puertos del Cono Sur ?

La Corporación de Puertos del Cono Sur es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a los puertos o empresas portuarias de Chile que reciben cruceros y a otras instituciones vinculadas a esta actividad. Son miembros de esta organización Puerto Arica, Puerto Iquique, Puerto Antofagasta, Puerto Coquimbo, Puerto Valparaíso, Puerto Talcahuano, Puerto Montt y Puerto de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Austral (Punta Arenas y Puerto Natales) junto al Terminal de Pasajeros de Valparaíso, VTP, y al operador turístico Destination Management Chile, DMC.

¿ Para que sirve la FCCA ?

La FCCA es una organización sin fines de lucro compuesta por 19 líneas de cruceros miembros que operan más de 150 barcos en Florida, el Caribe y América Latina. Su objetivo es proporcionar un foro de discusión sobre el desarrollo del turismo, los puertos, seguridad y otros temas de la industria de cruceros.

justin_paige

Justin Paige

En una entrevista realizada por Ricardo Marengo a Justin Paige, Gerente de Comunicaciones, Investigación y Marketing de la FCCA, el funcionario comentó:

-“La FCCA es una asociación comercial sin fines de lucro compuesta por 19 miembros de las líneas de cruceros que operan más de 150 barcos. El mandato de la FCCA es proporcionar un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros temas de la industria de cruceros.”

-“Mediante el fomento de la comprensión de la industria de cruceros y sus prácticas de operación, la FCCA busca fortalecer las relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar alianzas bilaterales con todos los sectores productivos.”

– ¿ Cómo funciona la asociación y sus asociados ?

-“El programa de membresía de la FCCA suministra un mecanismo para llevar a cabo disertaciones y la construcción de relaciones, ofreciendo a los miembros acceso constante a los recursos de la FCCA y ejecutivos de las líneas de cruceros miembros de nuestra asociación, a través de eventos y reuniones especializadas.”

-“La adhesión a la FCCA es una de las mejores herramientas para maximizar el impacto del turismo de cruceros, y está disponible para cualquier persona interesada en incrementar sus relaciones y/o el conocimiento de la industria de cruceros.”

– ¿ Esta asociación se circunscribe al Caribe o existe la posibilidad de que cualquier puerto Latinoamericano se inscriba como miembro ?

-“Cualquier puerto puede tomar contacto con nosotros y presentar su solicitud para ser miembro activo”

Navieras miembros de la FCCA

  1. AIDA Cruises
  2. Azamara Club Cruises
  3. Carnival Cruise Lines
  4. Celebrity Cruises
  5. Costa Cruise Lines
  6. Croiseres de France
  7. Cunard Line
  8. Disney Cruise Line
  9. Holland America Line
  10. MSC Cruceros
  11. Norwegian Cruise Line
  12. Oceania Cruises
  13. P&O Cruises
  14. Princess Cruises
  15. Pullmantur
  16. Regent Seven Seas Cruises
  17. Royal Caribbean International
  18. Seabourn
  19. TUI Cruises
Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico