Choque del “Celebrity Infinity” en Alaska

El viernes pasado, la nave de Celebrity Cruises chocó mientras maniobraba con un fuerte viento de través en aguas de Ketchikan, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Celebrity_Infinity

El Celebrity Infinity (foto archivo)

Múltiples fuentes de noticias están informando de que el Celebrity Infinity , propiedad de Celebrity Cruises, una empresa del grupo Royal Caribbean, colisionó contra un muelle en Ketchikan, Alaska, este viernes 3 a las 14 horas, hora local.

Como se puede ver en el vídeo, publicado en YouTube por Maria Harvey, el crucero golpea contra los "dolphin" y desprende la pasarela que los vincula, en el atracadero 3 del puerto alaskeño. La prensa local dijo que "estibadores, personal de seguridad de puertos y empleados de Celebrity Cruises se dieron cuenta que algo estaba mal en la nave yéndose fuera de su rumbo". Si se observa con detenimiento el gallardete de la proa de la nave, podrá constatarse que el viento de través que recibía debía ser de más de 40 nudos en ese momento, sin embargo la información proveniente Suboficial Shawn Eggert de la US Coast Guard indicó que el mismo no presentaba ráfagas, y agregó que luego del choque no se produjeron pérdidas de líquidos contaminantes.

Según los informes recibidos no hubo lesiones personales, entre la tripulación, los huéspedes o las personas en el puerto. El impacto, por encima de la línea de flotación de la nave, evidentemente no tuvo consecuencias graves, dado que según el sitio Cruise Ship Traker el barco está navegando a 17 nudos, con rumbo 171° paralelo a la Columbia Británica (Canadá) rumbo a Vancouver.

El director del puerto Steve Corporon estimó que la reparación del daño, provocado por el gran crucero, tendrá un costo de US$ 2 ó 3 millones y demandará uno o dos meses de labor.

Choque del #CelebrityInfinity en #Alaska | #accidentes #cruceros #navegando #noticiasdecruceros Click Para Twittear

El Celebrity Infinity, es un crucero de la clase Millenium. Tiene un tonelaje de registro bruto de 90.940 gt y una eslora de 294 metros. Puede albergar 2.170 huéspedes y 999 tripulantes.

La nave se encontraba realizando un crucero de 7 noches entre Vancouver y el Glaciar Hubbard.

Una portavoz de la naviera comentó que los daños exteriores del buque eran menores y no afectaban a la continuidad del viaje.

Fuentes: Cruise Law News / Mail OnLine / YouTube: Maria Harvey / Cruise Ship Traker / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico