Confirman la condena de 16 años para Schettino

Continúan las apelaciones en el caso del "Costa Concordia" y su tristemente conocido capitán Francesco Shettino.

Francesco Schettino

Francesco Schettino abandonó el Costa Concordia en 2012 tras chocar contra un arrecife en la isla de Giglio, dejando a bordo a 4.229 personas de las cuales murieron 32

El tribunal de apelación de Florencia, Italia, ha confirmado la sentencia que condena al capitán del buque Costa Concordia, Franchesco Schettino, a 16 años de cárcel.

En 2012 el barco que comandaba Schettino chocó contra un arrecife en la isla de Giglio, Italia, provocando su naufragio y el fallecimiento de 32 personas.

Más allá de su navegación imprudente en la costa de la isla, lo que provocó el choque y el rumbo (rajadura) que sufriera la nave, la parte mayor de la sentencia es en virtud del abandono apresurado que hizo de la nave, una vez que había varado la misma en la isla, dejando atrás a 4.229 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros, lo que le valió el apodo en la prensa italiana de "el capitán cobarde".

En la apelación, la fiscalía había pedido que la sentencia fuera extendida a 27 años, mientras que la defensa pidió la absolución del capitán, de 55 años,argumentando que no hay pruebas de su culpabilidad y que este habría sido usado como chivo expiatorio.

Schettino no estuvo presente en el tribunal cuando se anunció la condena, sino que la esperó en Nápoles, donde reside.

El ex capitán podría apelar su condena por segunda vez, ante el principal órgano de apelaciones de Italia, la Corte de Casación. Sin embargo se cree que irá a prisión, cuando haya una condena final, lo que podría tardar al menos un año más.

Vea todas las notas acerca del Costa Concordia aquí

Fuentes: El Mundo / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico