Inauguración en Rotterdam

La Reina Máxima bautizó este viernes pasado en el puerto de Rotterdam, la nueva nave de Holland America Line, el Koningsdam.

ms_koningsdam_bottle

La botella de Veuve Clicquot se rompío correctamente en la banda del Koningsdam.

Con las palabras “Yo te nombro Koningsdam. Que Dios bendiga a la nave y a todos los que naveguen en ella”, Máxima de los Países Bajos tiró de un cordón, liberando una botella de Veuve Clicquot para estallar contra el casco del buque más nuevo de Holland America Line.

Este fue el duodécimo nombramiento real de un buque de Holland America Line, y el segundo cuya madrina fuera Máxima, quien, como una princesa, hizo los honores de Nieuw Amsterdam en 2010.

Koning significa “rey” en holandés, y el nombre Koningsdam es en honor al marido de Máxima, Guillermo Alejandro, primer rey de los Países Bajos en más de un siglo.

Máxima realizó su deber en el World Stage del Koningsdam, un espacio flexible que puede tener múltiples configuraciones de escenario, contando con la innovación de una pantalla LED de 270 grados que rodea al auditorio.

ms-koningsdam

Emiel de Vries, Stein Kruse, Máxima de los Países Bajos y Orlando Ashford

El buque para este evento se encontraba atracado junto a la Terminal de Cruceros de Rotterdam este viernes por la mañana.

La tripulación del flamante barco desfiló con las banderas que representan las 44 naciones de sus orígenes.Una orquesta acompañó las festividades en un buque cuyo diseño interior se inspira en la música. La cantante/arpista Iris Kroes, nominada como la “voz de Holanda” en 2012, realizó una performance antes de que el capitán, Emiel de Vries, el CEO del Grupo Holland America Stein Kruse y el presidente de Holland America LineOrlando Ashford acompañaran a la Reina Máxima al estrado.

Una vez allí Kruse agradeció a la Carnival Corp. & plc. y su chairman Micky Arison, al CEO de la corporación Arnold Donald, al Astillero Fincantieri y a los diseñadores de interiores Adam Tihany y Bjørn Storbraaten.

ms-koningsdam-bell

La Reina Máxima en la ceremonia de la campana.

La ceremonia comenzó en la zona de la piscina Lido con el techo corredizo, donde la Reina llevó a cabo la tradicional bendición de la campana del barco. Allí, aconsejada por Kruse, le dió una “buena sacudida” al badajo, que hizo sonar la campana deleitando a los concurrentes quienes aprobaron la idea entre aplausos.

Ashford aprovechó la ocasión para anunciar la nave hermana del Koningsdam que se botará en 2018 y será llamada Nieuw Statendam, siendo el sexto buque en la historia HAL en llevar ese nombre. El primero fue en 1898.

“Esto combina la palabra holandesa para “nuevo” con un nombre clásico, Statendam”, dijo Ashford.

El presidente de HAL comentó que la ceremonia tenía lugar a pocos pasos del hotel Nueva York, que albergaba la sede original de Holland America Line.

Ashford citó un “vínculo permanente con el pueblo de los Países Bajos, que define nuestra empresa.” Y agregó: “Estamos muy agradecidos de estar aquí, felices de estar en Rotterdam y contentos de estar en casa.”

Video de la ceremonia

Para obtener información adicional acerca de Holland America Line, contáctese con su Agente de Viajes o comuníquese al 0810-345-1600.

Holland America Line es representada en Argentina, Paraguay y Uruguay por Discover the World. Mail: info@discovertheworld.com.ar Tel. +54 (11) 52741600 Web: www.discovertheworld.com/argentina

Fuentes: Seatrade Global / Holland America Line / Cruise Diva / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico