Puertos argentinos mejoran su competitividad

Un paquete de medidas firmado en los salones de la Administración General de Puertos beneficiarán al sector cruceros, promoviendo el turismo de esa modalidad.

Cruceros en Buenos Aires

El paquete de medidas firmado brinda una mayor competitividad al puerto de Buenos Aires y a la Argentina en general.

Buenos Aires, Agentina. El día viernes próximo pasado se llevó a cabo en los salones de la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) una importante reunión que culminó con la firma de un paquete de medidas que benefician al sector de cruceros y promueven el turismo por esta vía.

Puntualmente a las 11 hs. comenzó el acto presidido por el Sr. Interventor de la AGPSE, Gonzálo Mórtola, acompañado por el Sr. Director Nacional de Migraciones, Horacio García, la Sra. Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti, el Sr. Secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci y en representación del Centro de Navegación, entidad que nuclea a los Agentes Marítimos, su Presidente, el Ing. Santiago Díaz Mathé.

Mortola-García

Gonzalo Mórtola y Horacio García

Junto a ellos se encontraban agentes marítimos, personalidades del sector portuario y periodistas especializados.

En un breve discurso de apertura el Interventor Gonzalo Mórtola puntualizó: “Nuestra meta es quebrar la tendencia de caída en la actividad (de cruceros) en nuestros puertos y hacer las obras necesarias para mejorar las operaciones y la experiencia de viaje de quienes elijan visitarnos en crucero.”

A continuación se firmó la Resolución N° 52/2016 AGP SE cuya normativa incluye que las solicitudes de giro se presenten con una antelación de 4 años y de manera únicamente electrónica, en el marco de una política de digitalización para lograr un Puerto sustentable “sin papeles”. Se busca así darle agilidad y previsibilidad a la programación de las temporadas, con el objetivo asegurar que se cumpla el cronograma establecido para cada una.

Asimismo la AGPSE establece la implementación de un límite de 13 mil pasajeros por día, incluyendo a aquellos que embarcan y desembarcan, para garantizar una mejor atención del crucerista en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires.

Por su parte la junto a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) firmaron un acuerdo por el cual se volverá a aplicar un cobro único de entrada a la Argentina, que aplica para todos los puertos nacionales. Así los buques pagarán una vez US$14, por itinerario, y no cada vez que ingresen a algún puerto nacional, tal como sucedía hasta la temporada 2014/2015. Esto redundará en una significativa baja de costos y mayor competitividad para la Argentina.

Sobre el cierre de la reunión el Interventor de la AGPSE comentó a Noticias de Cruceros:

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico