Las 10 preguntas malditas

Si tiene dudas sobre el conocimiento que tiene un agente de viajes, acerca del mundo del crucerismo, no dude en ponerlo a prueba con estas: “10 preguntas malditas”.

Agente de Viajes

Si no confía en el agente de viajes, hágale este breve test de 10 preguntas.

Cuando uno acude a una agencia de viajes, uno puede dar con un genio de los viajes en cruceros o con un “payador” criollo que sepa algunas respuestas de memoria, pero a la hora de la verdad quede pagando sin saber lo que está vendiendo, o peor aún, le esté embarcando en un viaje de dolores de cabeza y decepciones.

Dicho esto, sería bueno que antes de entregar el viaje de sus sueños a ese agente de viajes, le haga estas “10 preguntas malditas”.

Sentado frente a él y con su mejor carita inocente, pruebe consultar a su interlocutor lo siguiente:

1.- ¿ Puedo llevar mi perro (por ejemplo “Fido”) a un crucero ?

Si su vendedor es neófito se apurará a decir que no, sin embargo si es un conocedor de la materia le responderá que solo en los viajes transatlánticos del Queen Mary 2 está permitido llevar canes, pagando por supuesto.

Ashleigh y Pudsey

Ashleigh y Pudsey en el Queen Mary 2

2.- ¿ Hay viajes para personas que necesitan hacerse diálisis ?

Esta pregunta es dura, pero la respuesta es bastante concreta: Si. En algunas salidas las principales navieras (Costa, Royal Caribbean, etc.) brindan estas facilidades y existe una asociación norteamericana que se llama Dialysis at Sea que se dedica a dar información a los pasajeros y soporte a las navieras en determinadas salidas e itinerarios.

3.- ¿ Siempre hay turnos para cenar en los cruceros ?

Esta pregunta es capciosa, ya que depende del nivel del crucero. Los de lujo no tienen turnos y pueden albergar a todos sus pasajeros en su restaurante principal. Las navieras masivas varían, como el caso de Norwegian Cruise Line que tiene algo que se llama Freestyle Cruising, donde uno deber reservar todas las noches el restaurante y el horario en el que quiere comer y no hay nada prefijado. En Costa y MSC hay dos turnos en los comedores principales y turnos libres en los restaurantes alternativos (pagos). Y un secretito, en los barcos “alargados” de MSC o sea toda los cruceros de la clase Lirica, hay tres turnos de cena.

4.- ¿ La medicina a bordo está incluída ?

Esta pregunta es muy fácil, pero igualmente le brindamos la mejor respuesta: NO.

La medicina a bordo no suele estar incluída y suele ser muy cara.

Existen una gran variedad de seguros médicos que cubren los viajes por mar; los más utilizados en Argentina son:

Otra opción es ver el seguro proponen las propias navieras, cuyos nombres son:

5.- ¿ Se puede llevar un potente telescopio para ver las estrellas ?

La respuesta en primera instancia es Si, pero tenga en cuenta que la mejor vista del cielo se obtiene navegando y no en puerto, por lo tanto será difícil que ponga un telescopio en un barco sin que se le mueva el objeto que intenta mirar. Además la mayoría de los barcos de noche van con todas las luces prendidas y eso no ayuda a ver la esfera celeste. Sin embargo hay salidas especiales para fanáticos de las estrellas o para ver fenómenos especiales que si oscurecen la nave y navegan de forma especial para tratar de alterar lo menos posible la visual de la galaxia.

6.- ¿ Puedo visitar la sala de máquinas y/o el puente de mando ?

No en ambos casos y por lo general. Hay barcos que tienen vidrios detrás del puente de mando y se puede ver lo que hacen los oficiales en el interior. O hay cruceros pequeños (de lujo o de expedición) donde hay una política de “puente abierto”. Respecto de la Sala de Máquinas la respuesta es terminante: No.

Puente_de_Mando

Puente de mando fotografiado desde los ventanales para curiosos

7.- ¿ Hay capilla a bordo del crucero ?

La respuesta es depende de la naviera. Por ejemplo casi todos los barcos de Costa Cruceros si tienen una capilla del culto Católico Apostólico Romano, algunos barcos de Royal Caribbean tienen una capilla ecuménica, es decir preparada para realizar rituales de muchas religiones. Los barcos de Holland America Line realizan servicios religiosos en el cine del barco.

Capilla

Capilla de un crucero Costa

8.- ¿ Puedo viajar de Buenos Aires a Valparaíso con el DNI ?

Si bien podría parecer fácil la respuesta es NO, ya que prácticamente todas las navieras que hacen ese recorrido piden el Pasaporte.

9.- ¿ Si viajo a la Antártida y/o Malvinas, necesito visa ?

Si es argentino no necesita visa. Y de hecho en su pasaporte si sale de Buenos Aires o Ushuaia tampoco le sellarán la salida, ya que para la ley argentina Ud. no saldrá del territorio nacional.

10.- ¿ Hay cruceros fluviales en África ?

En África del norte están los cruceros fluviales por el río Nilo en Egipto y en el sur de  África los que recorren el Río Chobe en la frontera entre Namibia y Botswana.

Resultado: Si su agente respondió correctamente:

1 pregunta: Salga corriendo de allí, no tiene ni idea de lo que ofrece y puede venderle un crucero Heavy Metal en lugar del Disney Cruise para la familia.

2 ó 3 preguntas: No es de fiar… Quizás Ud. como pasajero debería consultar en Internet y pedirle algo fácil y casi resuelto via web de antemano.

4 preguntas: Para cruceros simples quizás le pueda resolver todo.

5 preguntas: Está en la media de los empleados de agencias de viajes, tenga paciencia.

6 preguntas: Su interlocutor es alguien que se ha ocupado de leer acerca de lo que vende. Dele un voto de confianza.

7 preguntas: Su agente es conocedor del tema y es probable que haya hecho algún “fam tour”.

8 preguntas: Ud. está frente a un quasi experto. Téngale fe que seguramente llegará a buen puerto.

9 preguntas: El agente de viajes que lo atiende es un experimentado navegante, un marino de ley con el que puede descansar en lo que respecta a las desiciones propias del viaje.

10 preguntas: Su agente de viajes es un genio con lámpara y todo. Entréguese a lo que él le indique acerca de qué crucero hacer y pague la cuenta sin chistar.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico