Ocho nuevas naves para Crystal Cruises

Crystal Cruises ha firmado un pedido por ocho naves, entre fluviales y marítimas, con el astillero alemán Lloyd, del que comprara el 50% el grupo Genting Hong Kong el año pasado.

Astillero Lloyd

Vista aérea del Astillero Lloyd

Los Angeles, EEUU. La naviera Crystal Cruises, la más premiada compañía de cruceros de lujo acaba de anunciar que ha firmado una orden para sus nuevos ocho barcos con el grupo Lloyd Werft, que suma cuatro astilleros en Alemania del Norte. La firma estuvo a cargo de Edie Rodríguez, Presidenta y CEO de Crystal Cruises, en presencia de Tan Sri Lim Kok Thay, titular de Crystal Cruises, Rudiger Pallentin, Director Ejecutivo del Grupo Lloyd Werft, Uwe Beckmeyer, Secretario de Estado de Asuntos Marítimos, Erwin Sllering, Primer Ministro del Estado de Mecklenburg-Vorpommem y Martin Gunther, Senador a cargo de Economía y Asuntos Portuarios de la Libre Ciudad Hanseática del Estado de Bremen, junto con otros distinguidos miembros de los Gobiernos Federal y Estatal de Alemania.

Tan Sri Lim Kok Thay

Tan Sri Lim Kok Thay

“Nos complace construir ocho barcos de Crystal con Lloyd Werft y confiamos en que el experto equipo de gestión y construcciones navales, y el excelente grupo de contratistas y proveedores involucrados en el Norte de Europa, entregarán navíos extraordinarios dignos de la estimada marca Crystal” expresó Tan Sri Lim Kok Thay. “Apreciamos el sostenido soporte de los Gobiernos Federal y Estatales de Alemania y su representación hoy aquí.”

Crystal construirá seis nuevos cruceros fluviales que serán destinados a ríos europeos con entregas previstas entre 2017 y 2019. Los dos nuevos cruceros fluviales son el resultado de sostenido interés y requerimientos de nuevos socios de viajes y huéspedes y se suman a los cuatro barcos previamente anunciados – el Crystal Debussy, Crystal Ravel, Crystal Mahler y Crystal Bach – que comenzará a embarcar huéspedes en junio y agosto de 2017. Crystal River Cruises debuta este verano boreal con el lanzamiento del rediseñado Crystal Mozart el 13 de julio, en Viena, Austria.

Además, el primer megayate de lujo de la Clase Polar específicamente concebido, el Crystal Endeavor, será entregado en agosto de 2018 y tendrá capacidad para tan sólo 200 huéspedes, y llevará a los viajeros en cruceros tanto a los Cículos Ártico como Antártico además de realizar cruceros en climas cálidos. El último de los barcos que ha sido encargado en el marco del acuerdo que se acaba de firmar, es el primero de tres barcos Crystal Exclusive Class™ -que tendrá un tonealaje de 117.000 toneladas brutas y albergará 1.000 huéspedes y residentes y cuya entrega está prevista para el otoño de 2019. Los barco de la Exclusive Class también estará equipados para navegar en los puntos más alejados del planeta, incluyendo las regiones Árticas y Antárticas.

Edie_Rodriguez

Edie Rodriguez

“Los nuevos barco de la Exclusive Class, los Yates y los cruceros fluviales que estamos planeando para los próximos años brindarán a los viajeros una excitante visión del futuro de todos los tipos de viajes de lujo, desde demandantes aventuras de expedición a relajantes e indulgentes cruceros fluviales,” dijo Rodríguez. “En el acuerdo con Lloyd Werft para la construcción de estos sorprendentes nuevos navíos estamos una vez más consolidando la posición de Crystal como el líder en viajes y hospitalidad de lujo, mientras seguimos satisfaciendo virtualmente cada deseo del exigente viajero moderno.”

El acuerdo también consolidará la reputación del Lloyd Werft como el principal constructor de barcos de gama mundial, y de sostén de las comunidades locales en la región

La orden de ocho nuevos navíos de lujo por parte de Crystal no sólo dejará una marca en la industria de los viajes de lujo, pero también apoyará las comunidades locales que rodean las ubicaciones de los astilleros de Lloyd Werft” expresó Pallentin. “El número de proyectos para Crystal dará trabajo a casi 2.000 residentes de Bremerhaven, Wismar, Warnemünde y Stralsund, y dará un empuje significativo a las economías locales.

Nota del Editor: Recordamos que el Grupo Genting Hong Kong (dueño de Crystal Cruises) compró en septiembre del año pasado el 50% de las instalaciones del Astillero Lloyd y el 70% del negocio de nuevas construcciones del mismo astillero (ver nota).

Para más información sobre Crystal Cruises y sus cruceros consulte a su agente de viajes o a García Fernandez Turismo, tel. +54 11 4320-1450

Fuente: Crystal Cruises / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: