Choque en Baltimore

Un barco de la naviera Carnival Cruise Line impactó este domingo contra la manga de pasajeros en el muelle de la terminal de cruceros Maryland, resultando ésta totalmente destruida. El incidente no provocó víctimas.

Pasarela derrumbada en Maryland

Pasarela derrumbada en la Terminal Maryland.

Baltimore, EEUU. Un barco de cruceros se estrelló contra la manga del muelle mientras realizaba maniobras de atraque en Baltimore.

El Carnival Pride golpeó la pasarela de pasajeros arribando a la Terminal de Cruceros Maryland este domingo por la mañana.

Según la prensa local y pasajeros de la nave, el Carnival Pride chocó con su proa contra la manga del muelle. Afortunadamente, nadie estaba utilizando en ese momento y no hubo lesiones causadas por el accidente.

Los pasajeros del Carnival Pride que regresaban de un viaje a las Bahamas fueron sorprendidos con una sacudida, cuando su barco atracaba en Baltimore.

La parte frontal de la nave golpeó la pasarela (manga) de pasajeros de fabricación española, que vincula el muelle con la terminal de cruceros Maryland. Dicho choque ocasionó un colapso en el puente final de dicha estructura, cayendo estrepitosamente sobre tres coches estacionados abajo, propiedad de empleados portuarios. Los coches y la zona aledaña a los mismos estaban vacíos en el momento del accidente y nadie resultó herido.

CarnivalPride

Plataforma de la cubierta de amarre similar a la que habría provocado el choque (foto archivo)

El Carnival Pride, es una nave de 85.920 toneladas de registro bruto y 292,50 metros de eslora que lleva hasta 2.124 pasajeros (en ocupación doble) y tiene como "puerto base" esa terminal (Maryland). Su construcción data del año 2002 y fue construido en los Astilleros Kvaerner Masa de Finlandia (hoy Meyer Turku). La nave sufrió daños menores en la plataforma de la cubierta de amarre en la banda de estribor. y según un portavoz de la naviera, dicha circunstancia no debería afectar el calendario de partidas de la nave.

El accidente está siendo investigado conjuntamente por la Guardia Costera de Estados Unidos y personal de Carnival Cruise Line.

El Carnival Pride es uno de los dos buques con puerto base en Baltimore.

Informe de la televisión local

Fuentes: Cruise Industry News / CBS / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico