Bautismo del “AIDAprima” (en vivo)

Finalmente el primero de los dos barcos que ordenara AIDA Cruises al Astillero Mitsubishi, es inaugurado oficialmente en Hamburgo, en el marco de los 827 años de ese puerto alemán.

El AIDAprima ingresa en Hamburgo

El AIDAprima ingresa en Hamburgo

Luego de una demora de casi un año en ser finalizado, el AIDAprima , innovador crucero de AIDA Cruises, será bautizado en algunas horas más, en el puerto de Hamburgo, Alemania.

El barco número 11 en la flota de AIDA, es bautizado el 7 de mayo de 2016, como culminación gloriosa del 827° aniversario del puerto de Hamburgo.

Felix Eichhorn

Felix Eichhorn

“Con AIDAprima, estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de la industria de cruceros. Este buque es el primero de una nueva generación cuyas innovaciones y respeto al medio ambiente producto a su vez, establecer nuevos puntos de referencia para el futuro. Con AIDAprima y los próximos tres nuevos buques que se construirán, vamos a seguir proporcionando al mercado alemán de cruceros un mayor impulso en su crecimiento “, dijo Felix Eichhorn, Presidente AIDA Cruises.

“Con más de 70 escalas este año, estamos complacidos con el socio de cruceros más importante de la ciudad de Hamburgo, AIDA Cruises.

Hamburgo y AIDA – van juntos no sólo en el agua, sino también en tierra.

“Como patrocinador principal del 827° Aniversario del Puerto de Hamburgo, entre el 5 y el 8 de mayo de 2016, AIDA Cruises presenta una gran variedad de ofertas vacacionales, con varias actividades en tierra y en el agua bajo el lema “la experiencia de la botadura del año”.

El nuevo buque insignia de la mayor compañía de cruceros alemana, AIDA Cruises abrirá por primera vez, el punto culminante del evento más glamoroso en la estación marítima, con los espectaculares fuegos artificiales.

La moderna nave estará acompañada por otro miembro de la flota, el AIDAaura. Ya en las primeras horas de la mañana del 7 de mayo, 2016, el AIDAprima y el AIDAaura llegarán juntos al puerto de Hamburgo. El AIDAaura tomará amarras en el Cruise Center Altona. Por su parte el AIDAprima permanecerá amarrado en el nuevo Centro de Cruceros Steinwerder.

Para los visitantes del aniversario del puerto de Hamburgo, que quieren ver AIDAprima de cerca, AIDA Cruises ofrecerá un servicio de transporte gratuito cada hora, con barcazas entre el puerto interno del Sur (pontones cerca Baumwall) y Steinwerder.

La Noche del sábado marcará el hito mayor, cuando sea bautizado la nueva nave AIDA y den comienzo los fuegos artificiales en el entorno de Harbor Piers, conviertiendo el cielo nocturno sobre el Elba, en un mar brillante de color.

De esa forma el AIDAprima abrirá esta espectacular producción, de la impactante imagen del puerto de Hamburgo junto al AIDAaura que también será parte de esta impresionante puesta en escena.

Posteriormente el AIDAprima partirá hacia las ciudades más bellas de Europa Occidental. Por su parte los huéspedes del AIDAaura partirán en un crucero de ocho días a Dinamarca y Noruega.

La nave

El novedoso buque de 124.500 ton. de registro bruto, 300 metros de eslora y 37,60 metros de manga, posee alojamiento para 3.300 huéspedes y un innovador sistema denominado “Mitsubishi Air Lubrication System” (MALS), el mismo inyecta burbujas de aire debajo del casco para mejorar la fricción del mismo con el agua, generando un ahorro de combustible y menos generación de dióxido de carbono (CO2). Se espera que el MALS reduzca el consumo de combustible en aproximadamente un 7%. Además un sistema integral de filtro reduce las emisiones de su chimenea. Con esta tecnología, sin precedentes, los tres tipos de emisiones – partículas, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre – se filtran y así reducen las emisiones entre un 90% y un 99%.

Entre los aspectos más destacados a bordo del buque una nueva generación del AIDA Beach Club incluye una “cubierta” de clima independiente, los cuatro elementos fueron la inspiración general del área. La misma incluye varios toboganes de agua. Asimismo  el Mini Club de AIDA permitirá el cuidado de los bebés de más de seis meses.

Fuentes: Cruise Industry News / Crazy Cruises / AIDA Cruises / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Bautismo del “AIDAprima” (en vivo)

Comments are closed.