El arribo más esperado en La Habana

El lunes llegó a La Habana, procedente de Miami, el crucero Adonia, finalizando así un tránsito interrumpido hace 53 años entre la isla caribeña y los Estados Unidos de Norteamérica.

Arriba el Adonia a La Habana 3

El Adonia entrando en La Habana ante la mirada de los curiosos.

El buque Adonia, de la compañía Fathom “Impact + Travel”, la más nueva línea perteneciente a la Carnival Corporation & plc, llegó este lunes a La Habana, reabriendo la ruta entre los Estados Unidos y Cuba, que había sido cerrada por el presidente John F. Kennedy el 8 de febrero de 1963, a raíz de la llamada “Crisis de los Misiles”.

La embarcación que transporta 704 pasajeros, entre ellos una veintena de cubano-norteamericanos, entró en la bahía de La Habana y atracó en la terminal de cruceros “Sierra Maestra”, situada en el centro histórico de La Habana, donde habitualmente atracan los barcos de MSC Cruceros y de Cuba Cruise (una línea canadiense que fleta una nave de Celestyal Cruises solo por la temporada).

El arribo del Adonia atrajo la mirada de decenas de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía de La Habana de la nave, que portaba bandera de Bermudas (ya que el puerto de registro es Hamilton) y en una driza de su mástil, la bandera cubana, cortesía habitual en los buques, honrando al puerto que lo recibe.

Algunos de los espectadores que acudieron a la zona del litoral habanero portaban banderas cubanas e incluso alguno llevaba una de Estados Unidos, según reportó la agencia EFE en su comunicado.

Arnold-Donald

Arnold Donald

Arnold Donald, CEO de la Carnival Corporation expresó: “Estamos muy honrados de que Carnival Corporation y nuestra marca Fathom puedan ser parte de un hito tan significativo. A medida que fuimos trabajando en el proyecto nos dimos cuenta de cuánto interés había en los viajeros acerca del poder experimentar un viaje a Cuba”.

Recordemos que días atrás la naviera comenzó su vida con algunos traspiés (ver nota) y una ley que prohibía a los ciudadanos norteamericanos nacidos en Cuba, regresar por mar a la isla. Sin embargo todas esas vicisitudes fueron superadas y hoy la ruta Miami – La Habana quedó abierta sin problemas.

El programa de este crucero con salida desde Miami cada dos semanas con destino a Cuba, incluye una agenda de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario, permitiendo en siete días circunnavegar la isla, con una primera escala en La Habana, y las siguientes en Cienfuegos, y Santiago de Cuba.

El Adonia en las noticias.

Como es lógico la llegada de la nave alentó a los periodistas a destacar la noticia, sin embargo el editor del video incluyó por error, en varias de las tomas a un crucero de MSC que no tenía que ver con este reportaje.

Fuentes: Carnival Corporation / World Maritime News / El Especial / El Colombiano / Youtube: Tuitéalo / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico