Navegando en San Carlos de Bariloche

Un sitio cordillerano, que es la meca de todos los cruceristas que llegan a la Argentina y hacen (previo al crucero) unos días de reconocimiento en ese país.

modesta-victoria

El mv Modesta Victoria navegando en el lago Nahuel Huapi

La navegación lacustre también constituye un pasatiempo vacacional, y si bien en San Carlos de Bariloche no existen cruceros lacustres como en el Calafate (ver nota), la extensión del Nahuel Huapi (el lago contiguo a la ciudad), invita a recorrerlo en varias naves que a tal fin se encuentran en su puerto.

Evidentemente no existiendo la posibilidad de dormir a bordo, la profusa oferta hotelera brinda buenas opciones a la hora de pernoctar varios días en este importante punto turístico cordillerano argentino.

La ciudad es de rasgos europeos, en donde se sucede el encuentro extraordinario de la Cordillera de los Andes, los bosques meridionales y la estepa patagónica, algo único y digno de ser presenciado todo el año. Todo ocurre entre los setecientos y dos mil metros sobre el nivel del mar y a orillas del lago de aguas puras y cristalinas, se ubica en el seno del Parque Nacional Nahuel Huapi, un área sujeta a un régimen de manejo de los recursos naturales que asegura la preservación de las características originales de su sistema ambiental siendo éste el primer Parque Nacional del y el tercero en América.

Alojamiento

Hotel Nevada

El frente del Hotel Nevada sobre la calle Rolando

Nuestro equipo eligió como centro de operaciones el Hotel Nevada, un clásico establecimiento hotelero en medio del centro de la ciudad, que brinda un cómodo alojamiento y el rápido acceso a los puntos clásicos de la city cordillerana, la que también cuenta con el más antiguo centro de esquí del país sudamericano, casinos y una larga tradición gastronómica que combina culturas de colonos venidos de Europa con sabores criollos.

El hotel, de 3.000 m², se divide en dos cuerpos. El delantero, algo más coqueto, tiene la desventaja de los ruidos clásicos de la calle. Sin embargo ambos brindan confort y buena calefacción al viajero.

Los servicios que brinda el hotel:

  • Restaurante con menú de 3 pasos
  • Sala de TV y Juegos didácticos (aunque también hay TV en cada habitación).
  • Lobby-Bar.
  • Room Service 16 hs.
  • Wi-Fi.
  • Cine / Pantalla gigante.
  • Salones para Eventos & Congresos.
  • Parking (pero con costo adicional).
  • Servicio Lavadero / Tintorería.
  • Servicios de traslados.
  • Servicio de Emergencias: Hotel en área protegida.
  • Staff Bilingüe.
  • Babysitters (también con costo adicional).

El Modesta Victoria

Puente de Mando

Puente de Mando del Modesta Victoria

Si hay un barco lacustre emblemático en la Argentina, éste es el Modesta Victoria.

Esta nave fue construida en el año 1937 en los Astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la presidencia de Exequiel Bustillo y bajo la estricta supervisión del ingeniero Manuel Bianchi, quien había intervenido en la construcción de la Fragata Sarmiento.

El barco, único en su clase, tiene una eslora 39 metros y una manga de 7,60. Cuenta con tres cubiertas para acomodar 300 pasajeros, con piso de teca, herrajes de bronce y tulipas de alabastro. Su timonera marca toda una época en la navegación. La embarcación realiza diariamente el viaje a la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, la excursión más tradicional del Parque Nacional Nahuel Huapi. Tradicionalmente zarpa de Puerto Pañuelo y luego de una hora de navegación arriba a la Península de Quetrihue, donde se puede apreciar la magnificencia del paisaje del único bosque de arrayanes del mundo. Luego navega hacia la Isla Victoria, desembarcando en Puerto Anchorena, todo esto de la mano de la operadora Turisur, quien también realiza viajes especiales.

A través del tiempo, el Modesta Victoria, se ha ido transformado en leyenda. Por sus cubiertas de madera, salones y confitería han pasado personalidades tales como el Che Guevara y su amigo Alberto Granado, que cruzaron a Chile en él por Puerto Blest, el Sha de Persia, Reza Pahlevi, y su esposa Farah Diba. Los ex presidentes de Estados Unidos Dwight Eisenhower y Bill Clinton. Y más recientemente el presidente Barak Obama su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha  durante su visita oficial a la Argentina.

Existen más formas de navegar por el Nahuel Huapi, pero el objetivo de este viaje era comparar el Modesta Victoria con las naves que cruzan el célebre Lago di Garda (ver nota) y considerando que aquellas son más antiguas, el servicio brindado en este lago patagónico nada tiene que envidiarle a su par italiano.

Más fotos del Hotel Nevada y el Modesta Victoria en nuestro FACEBOOK.

Más información sobre el Hotel Nevada: www.nevada.com.ar o por tel. +54-2944 52-2778

Más información sobre el Modesta Victoria: www.turisur.com.ar

Fuentes: Turisur / Hotel Nevada / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico