Reunión del Foro Técnico de la CLIA en Londres

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros realizará su Foro Técnico y Regulador el próximo 9 de mayo en Londres, Reino Unido.

Londres

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la voz unificada de la industria y la principal autoridad de la comunidad global de cruceros, vuelve a organizar su Foro Técnico y Regulador el próximo lunes 9 de mayo en Londres.

Más de 15 responsables de líneas de cruceros acompañarán a los Socios Ejecutivos de CLIA en la celebración de este segundo foro anual que tendrá lugar en las impresionantes oficinas de UBM con 19 pisos y con una vista panorámica de la ciudad de Londres.

El Foro se centrará en la plataforma formativa de CLIA establecida a lo largo del año pasado y reunirá a líderes expertos de la industria para debatir acerca de los factores técnicos y las regulaciones que afectan al sector. Las líneas de cruceros miembros de CLIA y los Socios Ejecutivos participan y contribuyen al trabajo de CLIA con la Organización Marítima Internacional, la Unión Europea y otros reguladores de todo el mundo para garantizar que las operaciones de cruceros siguen siendo seguras y sostenibles y para favorecer al crecimiento continuo de la industria.

Entre los expertos se encontrarán Tom Strang, Vicepresidente Senior de Relaciones Marítimas de Carnival Corporation; Pierfrancesco Lepore, Director Médico y del Departamento de Servicios Médicos Corporativos de MSC Cruceros; y Gerry Elli, Director de Seguridad Marítima y del cumplimiento de Seguridad, Medioambiente y Salud de Royal Caribbean. Los debates se centrarán en los últimos desarrollos de la industria respecto a los desafíos y soluciones medioambientales, concretamente en el uso del gas natural licuado (LNG); en las medidas de la salud pública en materia de seguridad alimentaria, en la importancia de las innovaciones tecnológicas y en realizar un repaso por los últimos avances de la industria para continuar su compromiso con la seguridad.

El programa de este año se ha ampliado para incluir una cena, organizada junto con el Puerto de Kirkwall (Orkney Islands) en el Restaurante Swan en Shakespeare’s Globel, tras un cóctel de bienvenida para los delegados.

“Estamos encantados de organizar el Foro Técnico y Regulador de CLIA de nuevo en Londres”, ha declarado David Dingle, Presidente de Carnival Reino Unido y Vicepresidente de CLIA Europa. “Una mayor visibilidad supone una mayor responsabilidad y, con el crecimiento continuo de la industria de cruceros, se incrementan también la cantidad de regulaciones que afectan a nuestras actividades.  Basándonos en esta plataforma establecida en 2015, esperamos, una vez más, reunir a todos los expertos en regulación de la industria de cruceros para debatir sobre los principales retos y oportunidades a los que nos enfrentamos”.

“El Foro Técnico y Regulador de CLIA es el lugar perfecto para aprender y debatir sobre el desarrollo del futuro del sector de cruceros”, ha comentado Fred Danska, Director de Negocio de Cruceros de Wärtsilä. “Como fabricante y proveedor de equipo para las líneas de cruceros, creo que es muy importante asistir a estas reuniones para conocer los últimos avances de la industria y cómo pueden afectar a toda la cadena de valor. Por ejemplo, un tema clave para el debate es la introducción del uso de gas natural licuado como combustible para los cruceros y cómo afectará a las decisiones de su implantación a nivel mundial. A medida que el número de barcos que utiliza este tipo de combustible aumenta, también lo hace la presión sobre los puertos para ofrecer servicios de abastecimiento de este combustible y garantizar que pueden adaptarse a las necesidades de estos buques”.

Para más información acerca del Foro, click aquí

Fuentes: CLIA / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico