“Fathom” cancela su primer crucero

La naviera de viajes con contenido social del grupo Carnival debió cancelar su primer salida, en virtud de la no autorización para navegar, luego de la inspección a bordo realizada por los guardacostas norteamericanos.

Adonia

El Adonia con problemas en sus puertas cortafuegos.

Fathom "Impact + Travel", la naviera de “viajes de impacto social” del grupo Carnival ha cancelado su primer partida con rumbo a República Dominicana que se hubiera llevado a cabo el 10 de abril ppdo.

La razón es que las autoridades de la US Coast Guard (USCG) no autorizaron a la nave, el Adonia que fuera propiedad de P&O, a hacerse a la mar.

El barco que había llegado a Miami después de pasar algunos días en el dique seco del Grand Bahama Shipyard realizando una puesta a punto y el lógico cambio de colores en sus bandas y chimenea, al parecer no cumplió con los requisitos de seguridad que exige la USCG para dar la libre navegación al buque.

El buque

La nave primigenia de esta naviera de neto corte social, el Adonia, es la misma que fuera hasta hace poco, la nave más pequeña de la flota de P&O y también la última en incorporarse (Mayo 3 de 2011).

Este barco, de gran lujo, heredero de las comodidades que brindaba la flota de Rennaisance Cruises, fue el último construido, en febrero de 2001, para la desaparecida compañía. A través de sus 15 años tuvo varios operadores y nombres:

  • R Eight – Rennaisance Cruises
  • Minerva II – Swan Helenic Cruises
  • Royal Princess – Princess Cruises
  • Adonia – P&O Cruises
  • Adonia - Fathom "Impact + Travel"

Como todos los barcos que fueron de Rennaisance tiene unas singulares medidas que lo colocan en el segmento de lujo.

  • Tonelaje: 30.277 gt.
  • Eslora: 180,45 m.
  • Manga: 25,46 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 710 huéspedes y 300 tripulantes
  • Indice de Espacio: 119,28 m³/pax
  • Indice de Servicio: 1,8 pax/trip.

Según Bradley Clare, jefe de prevención de la Guardia Costera Sector Miami, el Adonia operado por P&O para Fathom, tiene una deficiencia con el funcionamiento de las puertas cortafuegos, funcionando con generadores de emergencia (poder auxiliar), o sea que en el caso de una pérdida de la energía principal, al entrar en servicio la auxiliar, la potencia no alcanzaría para cerrar dichas puertas. No olvidemos que el Adonia ya tuvo un incendio en su sala de máquinas el 18 de junio de 2009, en las proximidades de Port Said y quedó funcionando con sus generadores de emergencia.

"No creo que haya ningún examen que no destape algunas deficiencias menores en toda embarcación, sin embargo esta deficiencia en las puertas automáticas cortafuegos, es una deficiencia muy significativa ", dijo Clare.

Otras deficiencias que se corrigieron incluyen áreas de formación de la tripulación, que no están familiarizados con sus deberes y sobre todo en términos de funcionamiento de los motores de los botes salvavidas; además algunas luces de las chaquetas salvavidas estaban vencidas, entre otras cosas, destacó Clare.

Comunicado Oficial

La compañía emitió un comunicado donde puntualiza:

"Lamentamos mucho los inconvenientes y decepción que esto ha causado a nuestros clientes". " A todos los huéspedes se les están proporcionando el reembolso total de los gastos y créditos para futuros cruceros."

La singladura del domingo fue diseñada como un "lanzamiento suave" para ayudar a la tripulación a prepararse para la inauguración oficial, y toma de posesión del navío, el 17 de abril próximo, fecha que aún queda firme para la próxima salida.

Fathom es la naviera con fines sociales del grupo Carnival. Realizada sobre la base de una amplia investigación de mercado, Fathom ha identificado un mercado considerable y creciente de potenciales consumidores de viajes “impacto social” (aproximadamente un millón de norteamericanos están fuertemente predispuestos, a los que deben sumarse los viajeros globales que ya están en la búsqueda de experiencias de viaje orientadas a los servicios en todo el mundo) que estarán interesados en este tipo de oferta de viajes.

Además de los viajes a República Dominicana, el 1 de mayo, la nueva compañía también está programada para comenzar los primeros cruceros desde un puerto de Estados Unidos a Cuba luego de 50 años de bloqueo..

Fuentes: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for ““Fathom” cancela su primer crucero

Comments are closed.