Nuevos barcos para Costa Asia

El Grupo Costa anunció un nuevo pedido al Astillero Fincantieri, en el marco de un pedido mayor realizado por la Carnival Corporation & plc.

Costa 2019

El Grupo Costa anunció hoy un pedido al Astillero Fincantieri para la construcción de dos nuevos buques, cada uno con un tonelaje bruto de 135.500 toneladas y una capacidad de 4.200 huéspedes, con entrega prevista en 2019 y 2020. Los dos nuevos buques serán diseñados específicamente para el mercado chino con la intención de ser enviados a Costa Asia, la marca del Grupo Costa que opera en en el mercado asiático.

Los nuevos buques son parte de una serie de contratos firmado hoy entre Carnival Corporation & plc y Fincantieri para la construcción de 5 nuevos barcos en el Astillero Fincantieri en Monfalcone cerca de Marghera, de esa forma la orden para Costa Asia elevará a 14 el número total de los buques del Grupo Costa realizados por Fincantieri en Italia, con una inversión total de más de € 6 mil millones.

Estos proyectos involucrarán a miles de trabajadores en las obras de construcción y también a los pertenecientes a las industrias dependientes. Los beneficios no sólo se refieren a las obras de construcción, sino sobre todo, a la realización de los interiores, realizadas por empresas externas, la mayoría de las cuales son italianas.

Carnival - Fincantieri

En la foto Neil Palomba (Presidente de Costa Crociere), Stein Kruse (CEO Grupo Holland America), Corrado Antonini (ex Director del Astillero Fincantieri), Michael Thamm (CEO Grupo Costa), Orlando Ashford (Presidente de Holland America Line), Guiseppe Bono (CEO del Astillero Fincantieri), Graziano Delrio (Ministro de Infraestructura y Transporte de Italia), Arnold Donald (CEO de Carnival Corporation & plc), Micky Arison (Presidente de la FCCA y ex CEO de Carnival Corp.) y Vincenzo Pertone (Director del Astillero {Fincantieri).

En la oportunidad Giuseppe Bono, CEO del astillero dijo: que esa orden era "por lejos, una de las más importantes que se haya logrado en la industria italiana", y agregó que confirma la reputación mundial de Fincantieri en la calidad y diversificación de productos.

"Estamos encantados de continuar nuestra asociación estratégica de larga data con Fincantieri. Esta nueva inversión traerá beneficios y empleo a todo el país. Al igual que ocurrió con el Costa Diadema, el último barco de la flota de Costa construido por Fincantieri y el símbolo de lo "mejor de Italia". También los barcos a Costa Asia serán decorados con un diseño innovador a la italiana. Además esta nueva orden nos permitirá seguir creciendo en el mercado de cruceros en China, que se convertirá en el segundo mercado más grande en el mundo al final de esta década " - dijo Michael Thamm, CEO de Grupo Costa.

Michael Thamm

Michael Thamm

Tras el anuncio realizado hoy, el Grupo Costa cuenta con órdenes por siete buques nuevos, con una capacidad total de 41.000 camas (tres para la marca alemana AIDA Cruises, dos para la italiana Costa Crociere,y dos para Costa Asia), lo que llevará a la flota, a un total de alrededor de 110.000 camas. . En 2006, el Grupo Costa fue la primera compañía de cruceros en entrar en el mercado chino.

En la actualidad tres barcos de Costa están posicionados durante todo el año en China y Asia, éstos son: el Costa Atlántica, el Costa Victoria y el Costa Serena. A finales de abril de 2016 la empresa añadirá un cuarto barco, el Costa Fortuna.

Los cruceros Costa son conocidos en China como "Italia en el mar", ya que ofrecen a los huéspedes locales una experiencia de vacaciones en estilo europeo, con una cocina, entretenimiento y hospitalidad de alta calidad.

N de la R: Los otros barcos del grupo de cinco encargados a Fincantieri serán dos para la naviera Princess Cruises y uno para P&O Australia.
Fuente: Costa Crociere

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “Nuevos barcos para Costa Asia

Comments are closed.