Presencia argentina en la Seatrade

Deambulando por toda la exposición y sin un stand propio, logramos encontrar a parte del grupo de argentinos que llegaron hasta la Seatrade con el firme objetivo de tentar a las navieras y recuperar parte del terreno perdido, en arribos de cruceros.

Uruguay_Argentina

Daniel Montiel, Vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y Carlos Faguetti, Director Nacional de Turismo en el Ministerio de Turismo de Uruguay, escoltan y hacen de anfitriones en su stand a Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos de Argentina.

Al igual que en el 2014, la República Argentina no tuvo stand en la Seatrade Cruise Global y en esta ocasión se puede entender un poco más, ya que los nuevos funcionarios cuando asumieron se encontraron que la anterior administración no tenía nada previsto para este evento.

Arnold_Donald_y_Santiago_Diaz_Mathe

Arnold Donald y Santiago Díaz Mathé dialogando frente al stand de la FCCA

Los infructuosos llamados de la Administración General de Puertos (AGP) a los organizadores del evento solo dejaron en claro que para participar con un stand en esta muestra hay que pedirlo con un año de anticipación como mínimo.

A pesar de ello la representación argentina fue importante y el propio Interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola estuvo, acompañando a gente de Puerto Madryn, Puerto de Ushuaia y del Puerto de Buenos Aires. También asistieron agentes marítimos que son habituales concurrentes al evento, como por ejemplo Santiago Díaz Mathé a quien descubrimos charlando animadamente con Arnold Donald, CEO de la Carnival Corporation & plc (empresa madre de Cunard, Costa, AIDA, Princess, Holland America, Carnival, Fathom, Seabourn, P&O y P&O Australia) quien reemplazara al mítico Micky Arison (hijo del fundador del imperio Carnival) el 3 de julio del 2013.

El no tener un stand propio hizo que muchas veces los argentinos buscaran refugio en el stand de Uruguay, que como buenos vecinos prestaron sus instalaciones para que realizáramos las siguientes notas:

Sin duda el gran ausente argentino fue el puerto de Mar del Plata, el que a pesar de haber destinado su flamante Terminal de Cruceros a prestar abrigo a la Dirección de Tránsito, recibió la visita de un crucero de Quark Expeditions, al que tuvo que atender en la Dársena de Ultramar, haciendo bajar a sus pasajeros en medio de un muelle que no está debidamente acondicionado para recibir visitas...

Finalmente y según nos comentara Pablo Hawkins, Gerente de Operaciones de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín (Buenos Aires), las reuniones con las navieras fueron muy positivas y dejaron entrever que para 2018 la "Reina del Plata" recibirá más cruceros de más de 300 metros de eslora, en lo que significa, sin duda, un voto de confianza a las nuevas autoridades por parte de los armadores más importantes del mundo.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico