Experiencia a bordo del “MSC Preziosa”

"Nuestro hombre" en España nos envía sus impresiones del barco más nuevo de MSC Cruceros, el MSC Preziosa en su crucero por el Mediterráneo Occidental.

MSC Preziosa Popa

Barcelona, España. El pasado día 11 de marzo de 2016 he tenido el placer de navegar por segunda vez en el MSC Preziosa, último barco presentado por la compañía, bautizado el 23 de marzo de 2013 en Génova.

Su espectacular línea exterior y el fino y elegante diseño interior, hacen que MSC Cruceros publicite sus 4 barcos de la misma serie (MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa), además del resto de la flota, como la mejor de Europa. Y coincido en gran medida con esa apreciación.

También quiero hacer mención que en éste fantástico crucero, y en exclusiva para Noticias de Cruceros, he realizado entrevistas al Comandante D. Giuseppe Maresca, al Hotel Manager D. Antonio Russo y al Director de Cruceros D. Francesco Pili.

EL BARCO

Esta moderna nave dispone de 18 cubiertas según su información pero en la realidad es una menos, porque la cubierta 17 no existe, en Italia es un numero negativo como en muchos países el nº 13. Su tamaño es de 139.400 t – 333 m de eslora – 38 m de manga y una capacidad de 4378 pasajeros y 1325 tripulantes.

La distribución de las cubiertas son: 1 – 2 – 3 – 4  para tripulantes, motores, alternadores, sala de maquina desde donde el Ingeniero Jefe controla “todo en barco”, despensas, frigoríficos, depuradoras, lavandería, sala controladora del medio ambiente, destrucción de residuos, crematorio, taller de mantenimiento del barco, camarotes de la mayoría de los tripulantes y parte de las cocinas. La cubierta 5 Proa destinada a camarote interiores y exteriores con ojo de buey, centro el fantástico Atrio y hacia POPA la planta baja del restaurante The Golden Lobster. Las cubierta 6 y 7 destinadas a los pasajeros, bares, tiendas, salones, librería, fotografía, casino, salones de juegos etc. Y hacia proa total encontramos la platea del teatro Platinum, cubierta 6 y parte alta en la cubierta 7.

Cubiertas 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 camarotes y suites exclusivamente.

En la 14 ya nos adentramos a las cubierta aire libre, piscinas una de ellas climatizada hacia proa, seguido de la zona Yacht Club. Del centro de la cubierta hacia popa encontramos los dos impresionantes Buffet Inca&Maya

Cubierta 15 popa le tercera piscina, preciosa y con total vista al mar, cubierta de deportes y paseo solárium.

Cubierta 16 y 18, juegos, tobogán, cine 4D, coches de carreras y Solárium con coste extra.

  • Hago constar que son opiniones personales y profesionales, que cada temporada ó cambio de tripulación es diferente y que cada viajero lo aprecia según sus aspiraciones.

La oferta culinaria:

En éste apartado quiero hacer una mención especial a la comida del Buffet, muy buena, variada, y cantidad, he notado una diferencia de mejora con relación a los 3 anteriores cruceros con MSC. Referente al Restaurante, calidad del producto bueno, preparado bueno, variado correcto pero cantidad muy reducida.

Espectáculos y equipo de animación:

En el Platinum Theatre, cada noche ofrecían dos espectáculos para los diferentes turnos de restaurante, y las actuaciones fueron pasables. El equipo de animación, salvando al Director de Cruceros que se destaco por su participación con los viajeros, el resto muy discretos incluyendo los grupos musicales.

Idioma y atención a bordo:

En éste crucero no he coincidido con la mejor tripulación de habla hispana por el cual ya se me informó a bordo por el Hotel Manager. Los idiomas se ajustan según las temporadas, y las demandas de los viajes. En la actualidad el orden de viajeros es el siguiente: 1º Italiano – 2º Alemán – 3º Inglés – 4º Francés y 5º Español. A partir del próximo mes de abril coincidiendo con las nuevas salida desde Valencia en lugar de Barcelona se harán bastantes cambios, por supuesto aumentara la asistencia en Español a 700/800 tripulantes. La atención y asistencia a bordo aceptable.

Para ir acabando esta información y antes de detallar la entrevista a Hotel Manager y Director de crucero, quiero hacer llegar a nuestros lectores en conclusión de que MSC Cruceros es una gran Compañía, con grandes barcos, la más innovadora y con un futuro excelente de UNA GRAN FAMILIA A BORDO.

Mantenimiento e higiene:

Excelente, en todas sus instalaciones.

Cabinas:

Muy bien y la asistencia en cabina perfecta.

Precios a bordo y propinas:

Los precios de las consumiciones y propinas no fueron la mejor parte del crucero, desde mi punto de vista, son un poco altos, sin embargo están en la línea de otras navieras de la misma categoría (contemporary).

ENTREVISTAS

COMANDANTE: GIUSEPPE MARESCA

Giussepe Maresca y Javier Beltrán

Giussepe Maresca y Javier Beltrán

Iniciamos la entrevista con una presentación muy cordial y también con la Srta. Lucia, relaciones públicas en habla hispana como traductora, que nos acompañó durante toda la entrevista, aunque el Capitán hablaba italiano y un poco español, pero se hacía entender muy bien.

  • Desde cuando es Ud. Capitán?

Capitán: Mi vocación comenzó a los 18 años de edad, todo un adolescente al ver en mi ciudad natal Sorrento a un Comandante que veía de vacaciones, con su uniforme, bien acompañado de una hermosa mujer, con un vehículo despampanante y su Rólex en la muñeca, ahí fue el momento en que me dije YO quiero ser Comandante. Seguí todo mi trabajo y estudios con gran interés (unos años de gran sacrificio) hasta que a los 33 años me nombraron Capitán en MSC Cargo, pero mis deseos seguían para llegar a Comandante de barco de cruceros. Al tiempo ingresé como Staff Capitán de Giuliano Bossi; gran Capitán experimentado de la Compañía que me apoyo en todo momento en la formación en los cruceros. A los 39 años me hizo entrega del MSC Armonia como Comandante, diciéndome aquí tienes tu barco… todo un sueño hecho realidad, que yo no podía asimilar. Después ya seguí con Sinfonia, Opera y Lirica.

El 1º de mayo de 2015 di el gran salto en Hamburgo al pasar a un barco grande MSC Splendida, con grandes honores de la Compañía. Hoy presente en este MSC Preziosa, todo un orgullo…… ya soy Comandante.

  • Cual es su parte favorita del barco?

Capitán: Las cubiertas y piscinas de pasajeros. Esta fue la recomendación que me hizo Giuliano Bossi cuando yo era Staff a sus órdenes, y me decía: pues en ellas verás el barco, el cielo, el mar y a los pasajeros, de ahí obtendrás muchas respuestas en tu trabajo del día a día.

  • Cuál es su puerto y ciudad favorita?

Capitán: Las ciudades nórdicas en general, pero si tengo que elegir una, sin duda Singapur e incluso para vivir. Es una ciudad acogedora, moderna.

  • Porque un hay que elegir un crucero de MSC ?

Capitán: sencillamente, porque MSC es una gran familia y lo queremos transmitir a los viajeros. Nuestra meta es ofrecerles una gran comunicación, una gran hospitalidad y darles el mejor servicio posible.

  • Que le aconsejaría a alguien que quiera hacer una carrera oficial?

Capitán: Lo primero, tener la mente preparada para afrontar psicológicamente lo duro que representa el cargo de oficial. Seguido de una gran voluntad de sacrificio, que te guste la navegación y con cuatro/cinco meses seguidos de trabajo, responsable y disponible las 24 horas del día. Ante todo empezar la carrera que no es fácil, seguido de pruebas a bordo en diferentes barcos, normalmente en MSC Cargo.

Hemos finalizado la entrevista, muy amena y distendida durante más de 2 horas. Gracias Comandante por su amabilidad y atención, ha sido toda una experiencia para mí.

ENTREVISTA CONJUNTA AL HOTEL MANAGER ANTONIO RUSSO Y AL DIRECTOR DE CRUCEROS FRANCESCO PILI

Aprovechando un día más tranquilo y ya en Civitavecchia a las 11 de la mañana me recibieron en el despacho privado del Sr. Russo, acompañado por la Srta Anna de Events Relations, nos saludamos muy cordialmente e incluso invitándome a tomar un buen café italiano.

  • Cuál es el mejor servicio que ofrece el MSC Preziosa?

HM Hotel Manager: 1º la calidad de la comida sin duda es muy importante para nosotros. 2º La hospitalidad y cortesía, poder estar pendiente del pasajero en todo momento y hablar personalmente con ellos. 3º La seguridad a bordo, y 4º el medio ambiente, la higiene en todos los aspectos.

  • Cuantas personas tiene a su cargo y cuál es el departamento más grande?

HM: Nosotros a bordo en este crucero somos 1300 personas de los cuales en mi departamento representa el 85% del total, o sea 1100 personas y el departamento más amplio son 300 camareros, 280 cocineros, más otras personas también ayudantes, etc. Los tripulantes a bordo son entre 60/70 nacionalidades y esto nos conlleva preparar 10/14 platos de comida diferente para ellos, teniendo en cuenta que ahora hay muchos africanos, indianos, marroquís a parte de indonesios, filipinos, etc

  • Que le aconsejaría a alguien que quiera ser miembro de la tripulación?

HM: Primero de todo sentir pasión por el mar, luego estudiar, sacrificio y mentalización para afrontar el duro trabajo, en contrapartida tiene sus ventajas.

  • Existe algún problema entre las tripulaciones?

HM. No, no en realidad no existen grandes problemas, conocen bien las normas en vigor y el idioma Oficial es el inglés, que todos se comprenden. Y quisiera apuntar que para entrar a ésta Familia MSC es imprescindible hablar correctamente el inglés, no valen los títulos académicos que tengan, si no hablan inglés, NO ingresan en la Compañía.

  • Cual de sus espectáculos es el preferido?

DC (Director de Cruceros) No quisiera nombrar uno en concreto, si no todos aquellos que se representen con profesionalidad y que el viajero se sienta a gusto y feliz.

  • Cuantas personas componen el equipo de actores?

DC Aproximadamente, en la actualidad, estamos por encima de las 90 personas entre los artistas del teatro, músicos, animación.

  • Cómo evalúan y seleccionan las diferentes actividades y animación infantil?

DC Ante todo idiomas con preferencia y sobre todo el inglés, y la experiencia artística en cada sección, etc. Mi trabajo consiste en estar muy pendiente de todo, estar en contacto continuado con los viajeros, escuchar sus comentarios, sugerencias y quejas.

  • Hay comentarios y quejas que Ud. no pueda solucionar?

DC Sin duda y me alegro de que haga ésta pregunta, yo voy recopilando la información que recibo, soluciono lo que está en mi mano y por otra parte paso los datos que se solicitan a la Empresa. Estos estudian los casos y actúan al respecto.

Para finalizar, Noticias de Cruceros y yo queremos agradecer a MSC Cruceros que nos hayan permitido realizar estas entrevistas a bordo.

Vea más fotos del viaje de Javier Beltrán y el MSC Preziosa en nuestro FACEBOOK

Fuente: Gentileza Javier Bertrán para Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico