Seatrade: El estado de la industria

La charla más importante en el Setrade es la brindada por los presidentes de los mayores conglomerados de navieras, charlando acerca del presente y futuro de la industria de cruceros.

Estado de la Industria

Los panelistas del Estado de la Industria en un cuadro final. Rodeados en ambos extremos por los presentadores, se encuentran: Arnold Donald, Tara Russel, Pierfrancesco Vago, Edie Rodríguez, Charles Robertson, Frank Del Río y Richard Fain.

El segundo día de la Seatrade Cruise Global se desarrolló la mega conferencia “The State of the Industry“ (El estado de la Industria), brindada por Frank del Río, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Holdings, Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, Richard Fain, Presidente y CEO del Grupo Royal Caribbean y Arnold Donald, Presidente y CEO del Grupo Carnival.

Como es habitual, la conclusión de la conferencia es optimista y en este caso en particular la frase que quedó flotando en el gigantesco hall donde se desarrolló el evento, con el auspicio de Hong Kong Tourism Board, fue que "el futuro es brillante para la industria de los cruceros". Sin embargo este año los hechos y las cifras demuestran, que este irrefrenable optimismo, coincide con la realidad.

En la actualidad existe un récord de pedidos de construcción de nuevos barcos, y se espera que 24 millones de personas hagan un crucero en 2016, continuando de esa forma el crecimiento continuo que experimenta la industria desde hace décadas.

La baja del barril de petróleo, combinados con una economía de escala, que manda optimizar los costos construyendo cada vez naves más grandes, la industria parece afrontar un nuevo dilema donde las características de las naves podrían llegar a competir con los destinos, convirtiéndose éstas en un destino en si mismo, sin embargo Richard Fain, negó esta hipótesis, afirmando que las escalas todavía son claves para los cruceros.

Por otra parte, Frank del Rio, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings defendió la capacidad de generar beneficios por parte de los barcos más antiguos de su compañía, frente a los que piensan que solo los barcos nuevos producen grandes ganancias.

Por su parte desde el viejo continente Pierfrancesco Vago, señaló que "los nuevos barcos lideran el rendimiento y mejoran la rentabilidad", añadiendo que "24 millones de pasajeros no es nada. En Europa en los ultimo 5 años la industria ha crecido un 50%, mientras que las vacaciones en tierra tradicionales no han crecido nada".

Las dos perlas de la industria, China y Cuba.

Ya el año pasado China y Cuba fueron los "trend topic" de la reunión y como era de esperar, este año, con más certezas sobre ambos mercados, los líderes de la industria volvieron a referirse a ellos.

Ya con experiencias reales sobre el terreno, Arnold Donald, CEO de Carnival Cruises explicó que el crecimiento en el país asiático esta siendo frenado por la falta de astilleros, y confirmó que los beneficios en China están por encima de la media. La Corporación Carnival tiene actualmente 3 barcos en construcción exclusivos para el mercado chino.

Por su parte, Cuba está en la mente de todos como futuro gran destino de cruceros en el Caribe, y Vago confirmó que MSC pondrá un barco durante todo el 2017 en La Habana. Richard Fain destacó el fantástico destino que es Cuba y bromeó respecto a que vio un barco de MSC Cruceros durante una reciente visita a la isla, pero advirtió a Vago que pronto sería él quien viese un barco de Royal Caribbean en la isla, el rumor que corre es que el Empress, que actualmente navegaba para Pullmantur y del que ya se ha anunciado su regreso a la flota de Royal Caribbean (ver nota) sería posicionado en Cuba.

Estas novedades fueron seguidas por miles de concurrentes al congreso. En primera fila, tomaba nota de todo Manfredi Lefebvre D´Ovidio, "capo" máximo de Silversea Cruises, sentado junto a Gianni Onorato, actual Presidente de MSC Cruceros, Christine Duffy, Presidente de Carnival Cruise Lines y Rick Sasso, Presidente y CEO de MSC Cruises USA.

Más tarde y en el mismo salón se reunieron en una mini conferencia Charles Robertson, Presidente y CEO de American Cruise Lines y Pearl Seas Cruises, Edie Rodríguez, Presidente y CEO de Crystal Cruises, y Tara Russel, Presidente de Fathom y Global Impact Lead, de la Carnival Corporation.

La charla en este último panel giró en torno a los viajes a Cuba por parte de Pearl Seas Cruises y Fathom, la línea del grupo Carnival, que promete viajes con un fuerte impacto social. Y más tarde (literalmente) tras la llegada de Edie Rodríguez al panel también se habló del desarrollo fenomenal que está teniendo Crystal Cruises, con la llegada de los aviones, el submarino y la apertura del estudio de factibilidad para la compra del United States (ver nota), el legendario transatlántico norteamericano, portador de la "Blue Ribbon".

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico