Presentan nuevos chefs de MSC en la Seatrade

Aprovechando la concurrencia masiva que tuvo la Seatrade Cruise Global, MSC Cruceros presentó a uno de sus nuevos chefs, luego de ello entrevistamos a Gianni Onorato para nos comente el alcance de esa presencia en la Seatrade.

Roy Yamaguchi en la Seatrade

Roy Yamaguchi cocinando en la Seatrade

La Seatrade es el marco ideal que eligió MSC Cruceros para realizar una presentación con Roy Yamaguchi y realizar una degustación en vivo de sus creaciones.

MSC Cruceros, la línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, anunció una nueva alianza con Roy Yamaguchi, el reconocido chef pionero de comida fusión asiática e internacional, en el marco de la Seatrade Cruise Global.

El innovador chef Japonés-Americano traerá su exclusiva fusión de tradiciones gastronómicas a MSC Cruceros, en principio a bordo del barco de la nueva generación, el MSC Seaside; el barco que sigue el sol. El último anuncio demuestra el compromiso permanente de MSC Cruceros con el arte culinario internacional y suma una nueva alianza a las ya existentes asociaciones con los renombrados y galardonados chefs Carlo Cracco, Jean-Phillippe Maury y Jereme Lung.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “Nuestra herencia se encuentra en el Mediterráneo, donde la pasión por la comida es un estilo de vida. Nosotros buscamos revivir esto todos los días para nuestros huéspedes a través de comida siempre fresca y de la más alta calidad. El disfrute de la buena gastronomía tiene un rol central cuando se busca crear emociones inolvidables, así como también permitirles a nuestros huéspedes descubrir nuevas culturas y sabores mientras viajan en uno de nuestros hermosos barcos. La experiencia culinaria en un barco de MSC Cruceros se distingue por la extensa gama de opciones de cocina internacionales y del Mediterráneo, disponibles en una gran variedad de formatos. Los cuatro chefs con los que trabajamos fueron seleccionados por ser líderes a nivel mundial en sus respectivas especialidades y cada uno ofrece su experiencia internacional elevando la calidad gastronómica de nuestros huéspedes a un nuevo nivel”.

Onorato concluyó: “Nosotros ofrecemos una amplia gama de restaurantes especializados para darles a nuestros huéspedes una gran variedad de opciones durante su viaje. Estamos desarrollando nuevas elecciones gastronómicas a bordo del MSC Seaside, con nueve clases de comidas de todo el mundo que incluyen el restaurante de comida fusión asiática en asociación con Roy Yamaguchi, el lujoso restaurante de pescados de Chef’s Table y un restaurante donde los cortes de carne se secan a bordo”.

El chef Yamaguchi tendrá su dedicada presencia y su restaurante de especialidades a bordo del MSC Seaside, el barco de la nueva generación de MSC Cruceros que actualmente se encuentra bajo construcción -uno de los barcos más innovadores y revolucionarios de la compañía- que entrará en servicio en diciembre de 2017 y navegará durante todo el año desde Miami al Caribe.

Roy Yamaguchi

Roy Yamaguchi

Como parte de la asociación, el chef Yamaguchi estará involucrado personalmente en conceptualizar y diseñar cada elemento del nuevo restaurante de comida fusión asiática, brindando su talento y visión en cada detalle para la experiencia de los huéspedes. Esto incluye, desde la creación de las recetas, menús, selección de porcelana para presentar los platos, elección de la música para crear un ambiente adecuado, la selección de vinos para complementar la comida y los papeles para la impresión del menú.

Visionario gastronómico y creador de la comida hawaiana fusión, Yamaguchi entrelaza su herencia japonesa con su amor por los ingredientes más frescos. Fundador de 30 Roy’s Restaurants, 28 en Estados Unidos y uno en Guam. Entre los numerosos reconocimientos que recibió se encuentra el prestigioso “James Beard Award”. Además, Yamaguchi fue el anfitrión de las seis temporadas del show televisivo “Hawai cocina mejor con Roy Yamaguchi”, que se vio en más de 60 países. También, publicó cuatro libros de cocina. 

Otras asociaciones culinarias con chefs aclamados internacionalmente

Carlo Cracco

Carlo Cracco

Carlo Cracco

Con dos estrellas Michelin, el chef Carlo Cracco es líder de la nueva generación progresiva de cocina italiana. Comenzó su carrera profesional en 1986 en “Gualtiero Marchesi”, en Milán, el primer restaurante italiano en ser galardonado con estrellas Michelin. Su epónimo, “Ristorante Cracco” forma parte de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

MSC Cruceros primero comenzó colaborando con el Chef Cracco en 2013. Actualmente, el chef diseña los platos especiales de Navidad y Año Nuevo y ha creado una receta exclusiva para el Menú de Gala y el club de niños DOREMI, vigentes a partir del verano europeo 2016.

Jean-Philippe Maury

Jean-Phillipe Maury

Jean-Phillipe Maury

El chef de chocolatería y pastelería Jean-Philippe Maury fue Coronado el Mejor Chef de Pastelería de Francia (Meilleur Ouvrier de France 1997) y fue ganador de la medalla dorada en el Campeonato Mundial de Equipos de Pastelería (2002 y 2004).

Maury ocupó el cargo de Chef Ejecutivo de Pastelería en The Bellagio Hotel en Las Vegas en 1998 y luego en Aria Hotel en 2009. Hoy se encuentra gestionando en alianza con MGM Resorts Internacional sus dos tiendas Jean-Philippe Patisserie, uno de ellos alberga la fuente de chocolate más alta y más grande del mundo. En tanto, el verano pasado abrió un innovador concepto para postres en San Diego llamado iDessert.

Chef Maury tentará a los huéspedes con sus creaciones dulces, inicialmente en el MSC Divina que actualmente recorre el Caribe durante todo el año. Luego se extenderá a toda la flota, con nuevas ofertas de postres en el  buffet del barco, restaurantes especiales y el MSC Yacht Club.

Chef Maury tendrá presencia de alto perfil en los barcos de la nueva generación Meraviglia, donde los huéspedes podrán disfrutar del atelier de chocolate con puertas abiertas a la cocina y acceso a muestras de las especialidades de la pastelería de Maury. También trabajará con MSC Cruceros para crear un salón de cremas heladas y una crepería en la impresionante galería interior de los barcos Meraviglia.

Jereme Leung

Jereme Leung

Jereme Leung

El aclamando chef chino Jereme Leung es reconocido mundialmente por su contemporánea interpretación de la cocina china. Con un enfoque moderno para la presentación, supo captar la atención de los críticos de restaurantes internacionales más importantes. Tomando su inspiración de las recetas tradicionales a través del trabajo en conjunto con maestros de la cocina clásica regional de Shangai y Beijín, los platos de Leung son fieles a las técnicas tradicionales culinarias mientras logran los límites en términos de estilo y presentación.

Leung, comenzó su carrera gastronómica a los 13 años en Hong Kong. Se convirtió en experto en las cuatro escuelas de la cocina china -dim sum, carne asada, woks y el trabajo del cuchillo-, y luego perfeccionó su arte en algunos de los mejores hoteles del Sudeste Asiático.

El chef, traerá su contemporánea gastronomía china al MSC Lirica, el primer barco de MSC Cruceros desplegado en China a partir de mayo de 2016. Chef Leung está colaborando con MSC Cruceros para diseñar los nuevos e innovadores conceptos culinarios hechos a medida de los gustos de los huéspedes chinos, una exclusiva selección de platos de autor así como también la mejora de los menús existentes con su creatividad e instinto.

Además de las alianzas con los chefs, MSC Cruceros ofrece una amplia gama de restaurantes especializados y variadas opciones culinarias para que los huéspedes puedan descubrir los platos destacados de la cocina internacional. Uno de estos es Eataly, el mercado de comida italiana más grande del mundo, que actualmente tiene presencia a bordo del MSC Divina, MSC Preziosa y estará en todos los barcos de generación Meraviglia con un mercado y restaurante. Los huéspedes podrán explorar, probar, comprar y aprender sobre la mejor gastronomía mediterránea inspirada en Italia. 

La alianza con los chefs y otras alianzas son parte de la estrategia de MSC Cruceros que consiste en la colaboración de expertos mundiales quienes reflejan el foco de la compañía en la excelencia. La compañía busca trabajar con los líderes globales de cada industria con el fin de juntar los 300 años de experiencia en navegación, la dedicación al crear experiencias a bordo únicas y el compromiso con la excelencia de MSC Cruceros con la meticulosa atención a cada detalle con el conocimiento y  la experiencia de los expertos mundiales.

Entrevista exclusiva con Gianni Onorato:

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico