República Dominicana en la Seatrade

República Dominicana es un caso exitoso en lo que a participación en las diferentes ferias de cruceros se refiere. He aquí el comunicado final informando lo realizado en esta Seatrade 2016.

Orfila Salazar

Personalidades en la Fiesta de República Dominicana. Micky Arison (FCCA), Ofila Salazar (RDom.), Arnold Donald (Grupo Carnival), Michele Paige (FCCA) y Stein Kruse (Grupo Holland America)

República Dominicana cerró con éxito su participación durante la recién finalizada feria de cruceros “Seatrade Cruise Global”, la más importante del sector.

La delegación, encabezada por la directora del Departamento de Cruceros, Orfila Salazar;  y la directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Miami, Wendy Justo; se reunió con los principales ejecutivos de líneas de cruceros con el fin de atraer nuevos barcos que lleguen a puertos dominicanos.

“Cada año nuestra participación en esta feria logra su cometido, porque como país venimos a mostrar toda nuestra oferta, lo que hace que nos vayamos siempre con buenas noticias de incrementos de barcos llegando y de nuevas compañías de cruceros interesadas en llegar a nuestro destino”, expresó Salazar.

Salazar también dijo que los números del incremento en el flujo de pasajeros son una muestra de que este es un segmento del mercado que ha ido en crecimiento, ya que recibieron 549,000 cruceristas en el 2015, “de ahí que el Ministro Francisco Javier García se mantenga confiado en esta industria y la continúe apoyando”, destacó.

Las actividades

Durante la celebración de Seatrade Cruise Global el país participó como patrocinador de una importante fiesta con presidentes y ejecutivos de las líneas de cruceros, así como de la gala que realiza la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), así como un cóctel en el stand para medios de prensa.

En el marco del cóctel el país contó con la participación del ex jugador de grandes ligas, ganador de dos series mundiales, Juan Guzmán, quien perteneció a diferentes equipos tanto de Estados Unidos como de Canadá. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de bailar a ritmo de mereguenge con la orquesta Latin Express. 

Wendy Justo, Briseida Olivero, Orfila Salazar, Juan Guzmán, Francisco Carreras

Wendy Justo, Briseida Olivero, Orfila Salazar, Juan Guzmán, Francisco Carreras

El evento fue celebrado en el Centro de Convenciones de Broward County, donde asistieron 11,000 profesionales, 800 empresas de 93 países y 300 periodistas.  

Seatrade Cruise Global, organizada en colaboración con la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), cuenta con un programa de conferencias en el que participan expertos de esta industria que abordan  líneas estratégicas sobre cómo desarrollar este mercado los próximos años.

Por el sector privado, la delegación estuvo integrada por Jaime  Castillo y Sharon Mei, del Puerto Sans Soucí; Federico y Francisco Schad, del Puerto de Samaná;  Luis Rodríguez, Andrés Fernández, y Desiree Boumans, del Puerto de La Romana;  Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo, Esteban Guillén, Artesano; Briseida Olivero, Clúster de Santo Domingo; Ángel Amaury Plá, de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Jochy Mella, Travel Net; Javier Reyes y Maria Balino, de Maritima Dominicana, entre otros.

Fuentes: Departamento de Turismo de República Dominicana en la Florida / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico