El “nuevo” Seatrade

Tal como hacemos todos los años, Noticias de Cruceros viajó a los EEUU para cubrir el encuentro más importante de la industria de los cruceros en el mundo.

Seatrade Cruise Global

La nueva entrada de la Seatrade Cruise Global, en el corazón de Port Everglades – Fort Lauderdale

El 14 de marzo ppdo. dio comienzo una nueva edición de la conferencia y exposición global de los cruceros. Retomando su antiguo nombre “Seatrade” (recordemos que las últimas ediciones se había llamado solamente Cruise Shipping Miami) e inaugurando emplazamiento, ya que en esta oportunidad (y supuestamente las dos venideras) se realizó en la ciudad de Fort Lauderdale, más exactamente en Port Everglades.

De esa forma la Seatrade Cruise Global se llevó a cabo en el Fort Lauderdale Broward County Convention Center.

El primer día estuvo reservado a las acreditaciones de todos los profesionales que acuden a la misma de todas partes del mundo y a la World Cruise Tourism Summit Workshop, un encuentro interactivo con los principales “capitanes” de la industria en el que se desarrollaron dos temas:

1.- El ascenso del voluntariado en turismo. El “Volunturismo” es una de las áreas de mayor – recimiento en los viajes. Una investigación muestra que la llamada “generación del milenio” da un alto valor a esta modalidad turistica. Un estudio reciente realizado por Wakefield Research para Travelocity encontró que el 63% de los estadounidenses están interesados en viajar combinando dicho viaje con oportunidad para ser voluntario en su tiempo libre. De esa forma cada vez más, las líneas de cruceros y operadores turísticos están cumpliendo con estas tendencias, ofreciendo oportunidades de voluntariado o de viaje “impacto social”.

En el encuentro se comentó cómo pueden los puertos adaptarse y atender esta nueva tendencia del voluntariado turístico.

2.- La estacionalidad y sus efectos. Durante todo el año se proponene operar cruceros en el norte de Europa, y ésta es sólo una de las formas en que la industria está desafiando la implementación de las convenciones de temporadas. En la charla se cuestionó ¿Cuáles son los impulsores de este nuevo paradigma que ve una gama mucho más amplia de opciones de itinerarios de invierno?. ¿Hasta dónde puede la temporada de cruceros en las zonas tradicionales extenderse y cuáles son los desafíos que ésta estrategia postula a las líneas de cruceros y destinos?. Y por último ¿Estas nuevas ofertas que postulan atraer a una nueva clase de cruceristas, qué tipo de experiencia buscan?.

Otra de las novedades del evento fue la sala de prensa, que a diferencia de años anteriores fue llevada a cabo por otra empresa y generó un nuevo paradigma en lo que a organización periodística se refiere, contando con un salón de conferencias exclusivo y una sala de relax que hizo las veces de sitio de reunión semiprivado con diferentes exponentes de la industria.

Desde los ventanales de la Sala de Prensa, se podía ver claramente la planta baja, donde se armaba la exposición que comenzaría (como todos los años) el martes.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico