De shopping por la Antártida

Las escalas de este día en la Antártida estuvieron bañadas por un sol increíble y permitieron realizar todas las actividades previstas.

Canal Neumeyer

Sin dudas el sol mejora el humor de los huéspedes e invita a salir a cubierta, eso si, bien abrigados.

A bordo del Sea Spirit.- Hoy, para los fanáticos del Shopping hoy hicimos una escala en el único Museo de la Antártida, el museo de Port Lockroy.

Esta base inglesa tiene un museo que muestra cómo era la vida antártica a principios del siglo XX y durante buena parte del mismo.

En su interior podemos ver habitaciones del personal, la cocina, el escritorio del jefe de expedición, la carpintería y taller, la sala de comunicaciones, la sala de meteorología y estudios científicos y la sala de estar, donde hay una mesa para escribir y sellar las postales que venden en el bien nutrido gift shop que se encuentra a la entrada del edificio.

Los techos son bajos y sorprende la cantidad de artículos que aquí se venden, obviamente con sus precios en libras, sin embargo aceptan además de la moneda del Reino Unido, dólares, euros y las tarjetas crédito Visa y Master Card.

Port Lockroy

La base inglesa, convertida hoy en el primer museo antártico.

A la salida hay un buzón por si uno quiere enviar desde ese austral confín del planeta una postal a cualquier parte del mundo, eso si, el correo es el británico y primero pasa por Inglaterra, antes del destino final de cualquier carta, por lo tanto no es “expreso”. El costo de las estampillas para mandar postales a todo el mundo es de una libra.

Este destino es solo de verano y los jóvenes que trabajan allí lo hacen solo 4 meses. El mantenimiento lo realiza una fundación pro-patrimonio antártico británico y la facturación por temporada (como ya dijimos) supera el millón de dólares.

Junto al Museo, en otra isla, visitamos Jugla Point donde vimos nuevamente cientos de pingüinos con sus crías dándoles de comer en la boca.

De allí navegamos a través del canal Neumayer, donde finalmente al astro rey hizo su aparción y nos acompañó durante el resto de la jornada.

A babor y estribor se veían montañas, glaciares e icebergs de increíble belleza, mientras el Sea Spirit avanzaba con rumbo Este hacia la “Isla Útil” o su denominación en inglés Usefull Island.

Esta pequeña isla tiene sus contornos definidos en playas de canto rodado y acantilados y un gran desarrollo vertical, siendo esta montaña muy utilizada por los balleneros para divisar desde muy lejos las ballenas y de ahí su nombre “Isla Útil”.

Para nosotros también fue muy útil porque allí remaron bajo la luz de un sol antártico los kayakistas y disfrutamos de un desembarco y posterior mini-crucero en zodiac el resto de los huéspedes del Sea Spirit.

Isla Usefull

Una tarde a todo kayak en la Usefull Island

Sin duda fue un día para las fotografías antárticas con cielos celestes e islas nevadas. En la isla encontramos pingüinos focas cangrejeras y fur, y hasta un elefante marino que perezoso no quería mostrar su cara para las fotos.

Aquí nuestro GPS marcó 64°43,5´ de latitud Sur y 062°58,1´ de longitud Oeste, mientras que el termómetro se negó a subir de los 5°C (nótese que en ningún caso hablé en todas las escalas, durante el día, de temperaturas bajo cero).

Vea más fotos de este increíble viaje en nuestro FACEBOOK.

Para más información sobre Poseidon Expeditions y sus cruceros de expedición consulte a su agente de viajes o a García Fernandez Turismo, tel. +54 11 4320-1450

La asistencia de este crucero fue brindada por Coris, la compañía de asistencia al viajero en Argentina.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico