Wellness 360º Sobre el Mar

Un programa integral de belleza y bienestar ya es una opción posible a bordo de los cruceros de MSC. Aunque ya se toman reservas, la Experiencia Wellness comienza en abril de 2017.

Gym

Áreas exclusivas para el gym con aparatos de última generación.

Si hay algo que distingue a las navieras turísticas son sus reflejos para adaptarse rápidamente a las tendencias y responder adecuadamente a las demandas de su público. Es por eso que MSC acaba de lanzar un nuevo programa, Experiencia Wellness, que se concreta en viajes con el atractivo de siempre, pero a la que se suma una atención especial a la belleza y el bienestar. Lo ha desarrollado en alianza con Technogym, proveedora de máquinas de consumo masivo para el cuidado del cuerpo a nivel internacional, y aunque ya está abierta la toma de reservas, comenzará a funcionar a bordo en abril de 2017.

La idea es que los viajeros puedan combinar el descubrimiento de distintas culturas con sus metas personales de bienestar, para revigorizar el cuerpo y el alma a la vez. Para ello, la naviera con sede en Ginebra propone que la experiencia comience mucho antes de las vacaciones, en el preciso momento en que se reserva el crucero. Entonces, se invita a completar un cuestionario on line desarrollado por el Departamento de Investigación de Technogym. Con los datos allí volcados los expertos de la firma confeccionan un ‘mapa de aspiración’, sobre el cual se diseña un programa de entrenamiento personalizado.

Una vez embarcado, el pasajero tendrá una entrevista personal con el Master Trainer de a bordo, quien analizará las escalas del cuerpo (niveles de grasa corporal, etc.). Entonces, el especialista establecerá junto con el pasajero los objetivos que se procurarán a lo largo de la travesía. Además, un médico de MSC realizará un chequeo de salud.

Los profesionales señalan que el barco brinda un espacio motivador para mantenerse activo, con espectaculares vistas al mar, lugares públicos agradables y modernas instalaciones, con gran variedad de espacios interiores y al aire libre donde realizar las actividades del programa: piscinas, gimnasios con vista panorámica, instalaciones deportivas al aire libre, incluso la posibilidad de entrenar en el solarium exclusivo de la cubierta superior.

Además, los participantes de Experiencia Wellness tendrán acceso gratuito a internet para consultar una versión exclusiva de la premiada aplicación ‘Mywellness’ de Technogym, que registra la actividad física de los usuarios y les asigna un objetivo de movimiento diario. Incluye también toda la información sobre los programas de entrenamiento personalizados de MSC, e integra funciones como acelerómetro de GPS o smartphone para actividades en máquinas de ejercicio o entrenamientos diarios al aire libre.

Por otra parte, quienes opten por la Experiencia Wellness para sus vacaciones podrán tomar clases de ‘group cycle’ y fitness diseñadas para usar equipos ARKE en ‘core y bodyweight training’. También podrán realizar prácticas de modalidades de gimnasia que son tendencia, como ‘bella barre’ y ‘hula fit’, junto a otras más conocidas, como tai-chi, pilates y yoga. Los horarios de las clases se organizarán para facilitar la opción más adecuada al perfil de cada viajero.

El programa también pone un fuerte énfasis en la alimentación. Por ejemplo, el buffet sumará una zona especial con platos saludables para el desayuno, almuerzo y cena. El restaurante principal también sumará este tipo de opciones, lo mismo que los desayunos para el servicio a la habitación. Por otra parte, la barra del MSC Aurea Spa también ofrecerá una nueva gama de bebidas saludables, proteicas y energizantes.

Por último, la Experiencia Wellness incluye la posibilidad de elegir cabinas en las cubiertas superiores y en las zonas más demandadas de la nave. Además, a los huéspedes se les entregará un ‘mat’ y un bolso de Technogym Wellness, ropa deportiva y tohalla.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

“Se prevé que el segmento mundial de viajes de bienestar crezca alrededor de un 10% anual durante los próximos cinco año –precisó Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, en el lanzamiento de este nuevo producto--. Son cada vez más los turistas que buscan diversas maneras de combinar la actividad física y la vida saludable en sus vacaciones. Con la puesta en marcha de la Experiencia Wellness, avalada por una compañía reconocida mundialmente como experta en productos de bienestar, estamos ampliando aun más nuestra oferta y ponemos a disposición de nuestros huéspedes la primera experiencia de wellness 360º sobre el mar, completamente personalizada".

Onorato concluyó: "Nos apasiona ofrecer experiencias únicas a bordo a través de la atención personalizada y fijarnos en cada detalle. Esta nueva experiencia, diseñada exclusivamente para nuestros huéspedes, demuestra aun más nuestro compromiso con la innovación en alianza con los líderes de cada sector, además de crear recuerdos inolvidables a bordo de nuestros barcos".

Por su parte, Nerio Alessandri, Presidente y fundador de Technogym, enfatizó: "Durante más de veinte años hemos estado promoviendo el concepto wellness como un estilo de vida basado en ejercicio físico regular, una dieta saludable y una actitud mental positiva. Hoy es una tendencia global de consumo, que puede tener un impacto en la vida y la salud de las personas. Por eso estamos orgullosos de colaborar con MSC Cruceros para desarrollar y ofrecer una experiencia única y completamente nueva".

Fuentes: La Presse, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: