Tierra del Fuego, Buenos Aires y Pto. Madryn Unen Fuerzas

Interesados en promover el arribo de cruceros sus puertos, altos funcionarios del gobierno central argentino y autoridades de los puertos bonaerenses, fueguinos y de Puerto Madryn acordaron con agentes de turismo marítimo una agenda de trabajo común y la participación conjunto en el Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale.

Reuniòn

El encuentro federal busca potenciar el turismo marítimo.

Una agenda común entre la industria de cruceros, las agencias y las autoridades portuarias argentinas sustenta el nuevo plan de obra que preparan en forma conjunta Puerto Madryn y los puertos de Buenos Aires y  Tierra del Fuego, con el objetivo de lograr mayor competitividad y un mercado más atractivo y moderno para las líneas de cruceros. Es el resultado del encuentro que impulsó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables –dependiente del Ministerio de Transportes de la Nación— y que se concretó el pasado miércoles 9 de marzo entre los sectores involucrados.

Una de las primeras expresiones de tal agenda será la participación conjunta de representantes de los tres puertos y de la Subsecretaría en el Seatrade Cruise Global 2016 , considerado como el evento global más importante de la industria de cruceros y que tiene lugar en Fort Lauderdale (USA) a partir de mañana y hasta el 17 de marzo.

Guillermo Dietrich

Guillermo Dietrich

“Tenemos un desafío que es recuperar este área estratégica, mejorando y modernizando nuestras vías navegables –comentó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación--. Tenemos que trabajar articuladamente con todos los actores del sector y realizar las inversiones que lleven a una navegación segura, para un mayor desarrollo turístico”-.

Por parte del gobierno nacional, participaron del encuentro en Buenos Aires el Subinterventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge G. Metz. Y estuvieron presentes el Interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala, el Presidente de la Dirección Pcial. de Puertos de Tierra del Fuego, Lic. Néstor Lagraña, y agencias de turismo marítimo.

“La articulación público-privada, el trabajo en equipo y la previsibilidad son las llaves que nos conducirán al éxito y a lograr que se multiplique la llegada de cruceros”, señaló en la oportunidad Gonzalo Mórtola.

Y agregó Jorge Metz: “Es una alegría haber convocado a esta mesa, ya que después de muchos años volvimos a ser el nexo, muy necesario, entre las administraciones de puertos que reciben cruceros y las empresas navieras que los traen al país.”

Fuentes: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones.