On Board: Un viaje al “más allá”

Durante las últimas 3 semanas hemos hecho el On Board más austral que jamás hicimos, embarcados en el Sea Spirit de Poseidón Expeditions. Una experiencia que iremos comentando día a día.

Sea Spirit - Ushuaia

El Sea Spirit en Ushuaia

Ushuaia es considerada el “Fin del Mundo”, sin embargo cambiando la óptica, también puede considerarse la puerta de entrada a una región poco conocida, el Sur debajo del paralelo 54.

Para aventurarnos a esas latitudes australes, nada mejor que probar hacer un “On Board” en un barco de expedición (aunque, como dicta nuestro corazoncito, con el confort de un crucero).

De esa forma fue Poseidón Expeditions y su representante en Argentina, García Fernández Turismo, las que nos invitaron a probar el producto turístico, embarcándonos en el crucero “Audience with Kings” (Audiencia con los Reyes), en una clara referencia a la visita a colonias de pingüinos rey.

La llegada a la capital de la Tierra del Fuego fue en un día soleado y de inmediato el pequeño grupo de pasajeros que llegamos en el vuelo de LAN fuimos llevados al Hotel Arakur donde se realiza un día previo al embarque. Allí en un escritorio Guadalupe nos recibió y brindó la información acerca del Sea Spirit, el barco que nos llevaría en este periplo más allá del temible Cabo de Hornos.

Por la mañana tuvimos una charla introductoria general, donde logramos constatar que los huéspedes éramos de muy diferentes sitios del planeta, a saber:

  • 22 Israelíes
  • 16 Norteamericanos
  • 16 Australianos
  • 14 Alemanes
  • 12 Ingleses
  • 5 Holandeses
  • 4 Chinos
  • 2 Austríacos
  • 1 Taiwanés
  • 1 Brasileño
  • 1 Tailandés
  • 1 Sudafricano
  • Y (como se imaginarán) 1 Argentino.

Como el barco partía a las 18 hs. y la presentación en el muelle era a las 16 hs. decidí recorrer Ushuaia comenzando por ver qué novedades presentaba el Museo del Presidio, donde me encontré con el Lic. Carlos Vairo, director del mismo, quien le brindó a Noticias de Cruceros la siguiente nota:

Luego la recorrida obligada fue el centro de la ciudad comprando el libro “Sur” escrito por el propio Ernest Shackleton, “Terra Australis” de Carlos Vairo y un par de medias más de abrigo… por las dudas. Como broche final una rápida visita a Yehuín para comprar algunos regalos.

Y llegó la hora en la que los 96 huéspedes y los 12 miembros de la tripulación de la “expedición” nos encontramos en el muelle para abordar la nave. A bordo aguardaban los 67 tripulantes del Sea Spirit.

Es curioso y he aquí una de las diferencias entre un crucero y un crucero de expedición. En el crucero los tres personajes más importantes de la nave son: el Capitán, jefe de todos los jefes, el Director de Hotelería, quien tiene a su cargo todo lo relacionado con el hotel, los bares y restaurantes, y el Director de Crucero, quien tiene a su cargo toda la parte de entretenimiento de la nave.

En un crucero de expedición los dos primeros están en sus mismas posiciones, pero el Director de Crucero es reemplazado por el Jefe de Expedición, quien tiene a su cargo todas las lecturas y conferencias de a bordo acerca de la zona de navegación, flora, fauna, aspectos geográficos, marítimos, históricos y meteorológicos de la misma, como así también de los desembarcos (landings), las excursiones en tierra, las actividades especiales, tales como kayaks, campamentos y mini cruceros en zodiacs.

El Barco

El Sea Spirit es uno de los octillizos (chicos) de la desaparecida Renaissance Cruises, más exactamente el Renaissance V. Fue botado en 1991 en Nuovi Cantieri Apuania (Italia). Durante su vida tuvo los siguientes nombres:  Renaissance V, Hanseatic Renaissance, Sun Viva, Megastar Sagittarius, Spirit of Oceanus y finalmente el que luce hoy en sus bandas.

Su anterior operador (la desaparecida Cruise West) sometió a reformas a la pequeña nave, con el objeto de dotarla de una Owner Suite para su propietario, Dick West.

Dicha suite de aproximadamente 40 m² se encuentra en la cubierta superior, encima del puente de mando. Tiene un balcón hacia proa y una sala/comedor de dimensiones generosas. El dormitorio se encuentra dividido mediante una cortina y el vestidor/placard mediante dos puertas.

El baño, también de dimensiones generosas es el único en toda la nave que posee bañera.

Cabe destacar que las cabinas más pequeña, que en la empresa denominan “suites” son las con balcón y tienen 20 m². Sus pares sin balcón pero con ojo de buey, ganan en metros interiores y esto les permite tener un pequeño “estar” antes del dormitorio.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 4.200 ton.
  • Eslora: 90,60 m.
  • Manga: 15,30 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad: 116 huéspedes + 72 tripulantes
  • Índice de espacio: 101 m³/pax.
  • Índice de servicio: 1,61 pax./trip.

El buque cuenta con botes neumáticos “zodiac” para realizar bajadas a tierra.

Al final de este viaje el barco partirá desde Buenos Aires hasta Vigo, España, para entrar en dique seco y recibir actualizaciones en su lounge, en alfombras y en algunos espacios exteriores.

Puntualmente partimos a las 18 hs. , hacían 8°C de temperatura y la primer lectura de nuestro GPS fue 54°48,6´ S y 068°18,0´ O.

Vea más fotos de este increíble viaje en nuestro FACEBOOK.

Para más información sobre Poseidon Expeditions y sus cruceros de expedición consulte a su agente de viajes o a García Fernandez Turismo, tel. +54 11 4320-1450

La asistencia de este crucero fue brindada por Coris, la compañía de asistencia al viajero en Argentina.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico